www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 03:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Detienen a responsables de delitos cibernéticos

 

Cometían fraudes y extorsiones a través de sitios web falsos


Fuerzas Federales detuvieron a seis presuntos responsables de delitos cibernéticos, así lo informó José Antonio Vega Michaca, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

“Fueron detenidos Antonio “N” y Harry “N”, identificados como los encargados de las actividades delictivas de la organización, además de administrar las páginas web falsas, sin efectuar un solo disparo, junto con ellos fueron detenidos Óscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, quienes fungían como colaboradores en el grupo delictivo”, explicó.

Los probables responsables de delitos de fraudes y extorsiones, a través de páginas web falsas, utilizaban el nombre, imagen y logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado, además de estar vinculados a delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

“Se dio seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos de diversos tipos en sitios de internet, donde solicitaban previos depósitos bancarios a los clientes para, supuestamente, adquirir los productos ofrecidos; una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación con estos y no entregaban el producto”, explicó.

En los operativos conjuntos fueron detenidas tres mujeres, identificadas como parejas sentimentales de tres de los detenidos, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente en calidad de presentadas.

Les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de aparente marihuana, equipo de cómputo y documentación diversa.

Las personas detenidas junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien determinará su situación jurídica.

Te sugerimos revisar: 

Los errores más comunes que perjudican un auto estándar

Quieren prohibir que autos del DF saquen placas de otro estado

¿De qué se trata la movilidad hipotecaria? 

 

LAF