Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Democracia laboral no está peleada con paz de sector obrero: autoridades

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


México, 5 Jun (Notimex).- La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, reconoció este miércoles que la reforma laboral causará una “gran efervescencia” en la entidad, y dejó en claro que “la democracia laboral no está peleada con la paz del sector”.

Sostuvo que en la medida en que las autoridades acompañen a las empresas y a los sindicatos de una manera en que efectivamente haya representatividad real, la paz laboral deberá permanecer.

En el foro “Conversando la Reforma Laboral”, informó que en el Estado de México, la población económicamente activa está compuesta por más de siete millones de personas, hay más de 600 mil unidades económicas y se tiene un registro de 110 mil contratos colectivos de trabajo y más de 700 sindicatos.

Señaló que, por ello, la reforma laboral constituye “un cambio de paradigma”, pues representa un reto para los gremios de trabajadores, las empresas y las autoridades, “que hoy más que nunca debemos tener puentes de comunicación”.

González Calderón dijo que en el Estado de México están convencidos de que el tema laboral no puede ser sólo una obligación de la Secretaría del Trabajo y por ello, el gobernador Alfredo del Mazo Maza firmó recientemente una agenda que incluye cuestiones de movilidad y seguridad, entre otras, lo que hace que las banderas sindicales vayan más allá de una empresa.

-Fin de nota- 

NTX/HAF/HHM