WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Denuncian asalto masivo afuera del Estadio Azteca

Foto: Twitter @SSP_CDMX

Foto: Twitter @SSP_CDMX

03 de Junio 2018

Alberto García describió los hechos a través de un video en vivo

A través de su cuenta de Facebook, Alberto García Sarubbi señaló que estaba ocurriendo un asalto masivo afuera del Estadio Azteca, luego del partido México contra Escocia.

Con un video en vivo, quien fuera vocero del Instituto Nacional Electoral, describió que había un grupo de hombres asaltando a las personas que estaban pasando por el puente peatonal que conecta el Estadio Azteca con la avenida Acoxpa, una de las salidas más concurridas luego de cualquier evento en ese estadio.

García dijo haber sido asaltado también en el puente y que ‘los rufianes’ le quitaron su celular. También señaló que al menos cien personas ya habían sido asaltadas en el mismo lugar, despojadas de celulares, carteras y cámaras.

García Sarubbi aseveró que ese “operativo de asaltantes” había estado en contubernio con los policías del operativo pues “se acercaron con un policía pero no hizo nada”.

Durante todo el video, sólo aparece el rostro de Alberto García describiendo los hechos.

El video se hizo viral en redes sociales y, a través de un tuit de Pedro Ferriz de Con, la Secretaría de Seguridad Pública pidió que se hiciera la denuncia correspondiente sin que hasta el momento García Sarubbi haya informado si lo hizo o no.

Alberto García Sarubbi fue destituido como coordinador de comunicación social del INE en junio del 2016 luego de que se le encontraran videos con contenido sexual. Actualmente, Pedro Ferriz de Con lo señaló como su vocero.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó el operativo de seguridad y movilidad “Estadio Seguro” en el que participaron cuatro mil elementos. Hasta el momento no han dado el balance de dicho operativo.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News