WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Enero 2021
| | |

Denuncian aumento de robos de motocicletas en la CDMX

Staff Capital

Staff Capital

13 de Mayo 2018

Las delegaciones donde se cometen el mayor número de asaltos son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

Por JESÚS VELÁZQUEZ

Pese a los operativos de la policía capitalina, los robos de motocicletas se dispararon ya que existe un mercado negro lucrativo, opinaron conductores de estos vehículos.

El presidente de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, Alberto Ignacio Carrillo, señaló que los asaltos son cometidos en los semáforos, por dos o más sujetos que también circulan en dos ruedas.

“Cada motocicleta robada es ofertada en 5 mil pesos, vendida en partes o remarcadas y revendidas en el Estado de México.

Esas motocicletas que se roban las hemos encontrado circulando en el Estado de México”, sostuvo el motociclista.

“La motocicleta está creciendo a pasos agigantados sen esos municipios, y no tienen matrícula, entonces las motos se las roban, le sacan papeles falsos, las duplican y van y las venden ahí”

En otros casos, las motocicletas las emplean para delinquir.

Los Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana recomendaron a los policías de proximidad dejar de buscar remitir a los motociclistas al corralón y ser ellos quienes los protejan de la delincuencia.

En la Ciudad de México, de enero de 2015 a febrero de 2018, en la Procuraduría General de Justicia capitalina se iniciaron 6 mil 630 carpetas de investigación por robo de motocicletas, es decir, de  5 a 6 hurtos diariamente.

Las delegaciones donde se cometen el mayor número de asaltos son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero (GAM); las que presentaron menos robos fueron Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En la mayoría de los robos, la constante es la violencia.

“Lo que tenemos a la fecha es que el 19 por ciento de las denuncias hechas a robo de auto, de autotransporte, como se le refiere, el 19 por ciento fue robo a motociclistas, la mayoría son robo a mano armada, en circulación y su modus operandi son dos sujetos o más que pueden cerrar el paso en tu camino”, aseveró Adriana Silvia Peña, representante de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México y Área Metropolitana

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, las motos más robadas durante el 2017 son las Yamaha, Honda e Italika, con cilindraje de 111 y 250 centímetros cúbicos”

Para evitar robos, se equipan las motocicletas con geolocalizadores y corta-corrientes, además de que adquieren seguros para evitar perder el 100 por ciento de su patrimonio o compran unidades menos llamativas.

 

Fuente: Información PGJCDMX obtenida  por Reporte Indigo vía transparencia con el folio 0113000118918.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cuánto pagaron en subasta por Lamborghini del Papa?

Siguen las fallas en Banamex y las quejas inundan las redes

FF

Más notas sobre