Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Denuncias sobre plazas comerciales podrán hacerse en Locatel

Derrumbe en Plaza Artz., Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Además, se creará un sitio de internet para los mismos efectos, señaló Amieva

Las autoridades de la Ciudad de México crearán un sitio de Internet y habilitará la línea telefónica Locatel para recibir denuncias sobre las plazas comerciales, anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

“Vamos a contar con un micrositio y con una línea especial al interior de LOCATEL para poder recibir cualquier reporte, cualquier problemática, cualquier situación relacionada con las plazas”, indicó en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Reiteró que en los próximos días se harán revisiones en estos sitios para conocer si se cumplen con las medidas de protección civil, pero no se prevé aplicar sanciones sino emitir recomendaciones y prevenir accidentes.

“Hay espacios comunes y temas comunes en las plazas que nosotros queremos que se revisen por parte de los responsables de Protección Civil de las plazas, como son el área de comidas, como son las instalaciones eléctricas, como es el manejo de materiales al interior de las bodegas. Incluso, vamos a ver el tema de uso de elevadores, de escaleras eléctricas”, detalló.

El Jefe de Gobierno refirió que en lo que va del año han ocurrido cinco incidentes en estos conglomerados mercantiles de los cuales todos eran previsibles de acuerdo a Secretaría de Protección Civil y al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por ello se busca tener un acercamiento con todos los administradores de las plazas comerciales y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Comentó que de acuerdo con el Inegi en la metrópoli se asientan más de 500 plazas aunque el gobierno local solo tiene contacto con los representantes de 136 inmuebles a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Añadió de igual forma se tendrá comunicación con los empresarios que participan en la remodelación o construcción de nuevos desarrollos comerciales.

Respecto a Artz Pedregal señaló que el dictamen para conocer las causas del derrumbe estará listo la próxima semana y a partir de este informe se podrá citar a declarar ante el Ministerio Público.

Hasta ahora, dijo que  se cuenta con la documentación de los que elaboraron el diseño y el proyecto arquitectónico y la seguridad estructural.

LEE:Responsables de derrumbe en Plaza Artz podrían alcanzar 6 años de cárcel

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Turismo estatal denunció ante FGE a ex servidores duartistas [Leer más]

Cinco acusaciones y denuncias contra García Luna [Leer más]

Damnificados del 19s recibirán apoyo hasta diciembre [Leer más]

Gobierno Federal no entregó recursos para el Metro: Amieva [Leer más]

Recomendados