Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Derechohabientes del ISSSTE se manifestan en la Delegación de Lafragua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- Derechohabientes y jubilados del ISSSTE se manifiestan frente a la sede de la Delegación Regional Norte “José María Lafragua”, para denunciar burocracia y presuntos cobros de comisiones en los trámites de préstamos y pensiones por riesgo de trabajo.

Desde la 10 de la mañana, un centenar de personas se encuentran frente al edificio de esta delegación del ISSSTE, localizada en la calle Lafragua 18, colonia Tabacalera, para solicitar una audiencia y que el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez, ponga atención en lo que ocurre en varias de las delegaciones de la Ciudad de México.

En varias delegaciones, denunciaron, el tráfico de préstamos personales es el obstáculo al que se enfrentan los derechohabientes cada día, así como las asignaciones de pensiones.

Marcos Hernández, uno de los manifestantes, expuso que en la Delegación de Lafragua se dan este tipo de prácticas por parte del titular, por lo que es necesario que se realice una investigación y auditoría, pues existe una red de influencias para obtener beneficios con el tráfico de préstamos y pensiones por riesgos de trabajo, otorgadas de manera poco clara, aseguró.

Los quejosos expusieron otro caso que se debe revisar e investigar en la Dirección General del ISSSTE, es lo que ocurre en las oficinas de Pensionissste, ubicadas en Doctor Vertiz, donde hay una mucha burocracia y obstáculos; los pensionados deben esperar varias horas para que los atiendan. 

NTX-LCR/HHM