WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Derechos alcanzados deben convertirse en políticas públicas: Comunidad LGBTI

Reunión con comunidad LGBTI. Foto: Ángel Álvarez

Reunión con comunidad LGBTI. Foto: Ángel Álvarez

23 de Junio 2016

La postura fue expuesta en el Conservatorio convocado por la CDH de CDMX

Que los derechos jurídicos alcanzados se conviertan en políticas públicas en la nueva Constitución de la Ciudad de México, demandaron integrantes de varias organizaciones representadas por la Alianza Ciudadana LGBTI.

 

La postura de quienes representan a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales, fue expuesta en el Conservatorio convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Gloria Careaga, representante de la Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual, dijo que sería muy grave que quienes se encargarán de redactar la Carta Magna de la capital del país no incluyan a este sector de la sociedad, que de alguna manera contribuye al desarrollo del país.

 

Entre las demandas presentadas por los miembros de la comunidad de la diversidad sexual está el acceso a créditos sociales para la adquisición de viviendas; garantías para su arrendamiento sin discriminación; formar parte de la agenda cultural en la Ciudad de México, por mencionar algunas.

 

Dichas organizaciones no descartaron exponer el documento técnico planteado ante el organismo defensor de los derechos humanos en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, este 29 de junio.

 

 

toi

Encuentra más notas sobre

Orquidea News