Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Derechos Humanos capitalina se suma al Sistema de Igualdad Sustantiva

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México aplaudió la publicación de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la capital.

Aseveró que en el texto publicado la víspera en la Gaceta Oficial capitalina, pues por primera vez se incluye a este organismo al Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

“Esta Comisión se congratula de contar con este espacio de representación, el cual será adoptado con gran responsabilidad, congruencia y participación activa”, indicó la Comisión de Derechos Humanos local.

Recordó que el texto legislativo fue adecuado por el Congreso para armonizarlo formal y sustantivamente a las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que se realizaron los ajustes necesarios a la nueva nomenclatura de la ciudad, además de que se incorporaron algunas disposiciones y referencias a las nuevas alcaldías y a la recién creada Secretaría de las Mujeres.

NTX/SHV/MAC/DIV16