WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Derechos humanos llama a fortalecer coexistencia entre grupos religiosos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


México, 21 May (Notimex).- Para garantizar una sociedad plural como la nuestra, es indispensable construir y fortalecer mecanismos de coexistencia pacífica entre las religiones para garantizar la igualdad y la no discriminación.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, al participar en la inauguración de la Primera Jornada por la Diversidad Cultural 2019 (Diversidad Religiosa).

Durante su intervención, la también secretaria técnica del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDCM) celebró que el Estado mexicano haya firmado en noviembre pasado la Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, adoptado en 2013.

Destacó que lo anterior significa un paso importante hacia la protección y promoción a la libertad de creencias, a fin de evitar manifestaciones como el antisemitismo, la islamofobia y la cristianofobia.

Al conmemorarse este martes 21 el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, advirtió que las instituciones públicas afrontan y resuelven de manera frecuente sobre la colisión de derechos, como el del ejercicio de la libertad religiosa con otros como los derechos a la salud y a la identidad o garantías políticas, individuales y colectivas.

Destacó que del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México, la convergencia de las diferentes culturas es fuente de riqueza, pero no es así en algunos sectores de la sociedad.

Por ello, la Primera Jornada por la Diversidad Cultural reflexiona sobre el trato igualitario que el Estado debe a los grupos religiosos, para que las diferentes formas de comprender y hablar del mundo convivan en una sociedad plural.

-Fin de nota-

NTX/EGL/HHM

Orquidea News