Tras derrumbe, constructora ignora a trabajadores

 

Siete personas murieron y 10 resultaron lesionadas


Tras el siniestro en un estacionamiento, en la construcción ubicada en Avenida Toluca No. 481, colonia Olivar de Los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, donde siete personas perdieron la vida y 10 resultaron lesionadas, el Coordinador de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, señaló que de los seis trabajadores que fueron ingresados al hospital de Polanco, uno se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.

Mencionó que los responsables de la construcción no han tenido un acercamiento con el nosocomio para obtener información de sus trabajadores.

“Te puedo decir que hasta el momento no hemos tenido contacto con la empresa de la constructora, de los contratistas, no hemos tenido presencia. Para Cruz Roja es muy importante que ya tengan presencia aquí”, consideró González Domínguez.

Para Guadalupe Hernández, familiar de un trabajador que perdió un brazo, la empresa los ha dejado en el olvido.

“No hemos tenido noticias de ellos, no sabemos, no nos han dado información ni apoyo”, denunció.

La Procuraduría General de Justicia Capitalina informó que el inmueble permanecerá resguardado en tanto se realizan los peritajes especializados de seguridad industrial y arquitectura, para establecer las causas del derrumbe.

Señaló que se abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo responsabilidad o no del director de la obra o la empresa y solicitara los permisos de construcción a través del Ministerio Público en Álvaro Obregón.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Las fotos y videos del derrumbe en Álvaro Obregón

Lo que dijo Xóchitl Gálvez tras agresión

FF