Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Desaloja Figueroa al jefe vulcano

Bombero. Foto: Cortoscuro Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
El director de bomberos de la CDMX denuncia que lo quieren quitar a la mala

Desde el viernes, sindicalizados del Heroico Cuerpo de Bomberos impiden, por orden de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato, el acceso de Raúl Esquivel a su oficina, afirmó este último, director general de la institución.

Tras destacar que ya interpuso una denuncia por usurpación de funciones y desalojo ante la Fiscalía de Servidores Públicos, Esquivel Carbajal hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que intervenga en el conflicto con el sindicato de la institución.

Agregó que el líder sindical “ya tiene todas las áreas y ya nada más quiere apoderarse de la operación”, arguyendo que Figueroa emplea prácticas ilegales para apoderarse de su puesto al frente de los bomberos capitalinos.

En tanto que detalló que quienes le impiden la entrada incluso llegaron con un papel en el que se afirmaba que el Jefe de Gobierno pedía su renuncia, que despúes querían que firmara.

Asimismo, en conferencia de prensa, aseguró que el dirigente sindical quiere el control total de la institución, así como de los mil 100 millones de pesos que recibe de presupuesto al año.

Añadió que el tabién exconstituyente tiene el apoyo de los mil 600 bomberos, a quienes controla con la amenaza de que de otra forma perderían su empleo.

Por último, aseveró que la situación podría provocar una crisis al interior de la institución, pues se han dejado de generar servicios y el sindicalista se ha apropiado de equipo entregado por el Gobierno local para la atención de emergencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan oficina de espionaje creada en sexenio de Mancera [Leer más]

Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX [Leer más]

Juan Manuel Pérez Cova, nuevo titular del Cuerpo de Bomberos [Leer más]

Vinculan a proceso a agresor de líder de bomberos [Leer más]

Recomendados