Los ambulantes que fueron desalojados en la CDMX

Foto: Hortensia Gutiérrez 

Estaban apostados en las inmediaciones de la estación Chilpancingo del Metro


De nueva cuenta, autoridades capitalinas retiraron a comerciantes ambulantes de la estación Chilpancingo del Metro.

Con este operativo, que inició por la mañana, se liberaron las banquetas de la avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

La misma Secretaría de Gobierno local recordó que en abril de 2016 la demarcación retiró puestos en este polígono y en varias ocasiones los elementos policiacos acudían a vigilar que no regresaran.

Aún así, algunos vendedores se instalaban aunque sin puestos y con mercancía de dimensiones pequeñas colocada en rejas de metal.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Para terminar con esta práctica y quitar todo tipo de comercio ambulante en la zona, la dependencia en conjunto con la delegación Cuauhtémoc realizó también el retiro de ocho puestos semifijos localizados en las calles aledañas a la estación para mejorar el paso peatonal.

Con ello, destacó la autoridad, “se mejoran las condiciones de traslado para las y los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas”.      

Argumentó que en la Gaceta Oficial del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que deben tomar autoridades destinadas a brindar servicio público de transporte de pasajeros, en un radio de veinticinco metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.

La Secretaría reconoció que algunos de los vendedores en vía pública sí contaban con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.

Foto: Hortensia Gutiérrez

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las reacciones en Tláhuac por la muerte de ‘El Ojos’

Buscan evitar más inundaciones en el Metro

FF