Los ambulantes que fueron desalojados en la CDMX

Estaban apostados en las inmediaciones de la estación Chilpancingo del Metro
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta, autoridades capitalinas retiraron a comerciantes ambulantes de la estación Chilpancingo del Metro.

Con este operativo, que inició por la mañana, se liberaron las banquetas de la avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

La misma Secretaría de Gobierno local recordó que en abril de 2016 la demarcación retiró puestos en este polígono y en varias ocasiones los elementos policiacos acudían a vigilar que no regresaran.

Aún así, algunos vendedores se instalaban aunque sin puestos y con mercancía de dimensiones pequeñas colocada en rejas de metal.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Para terminar con esta práctica y quitar todo tipo de comercio ambulante en la zona, la dependencia en conjunto con la delegación Cuauhtémoc realizó también el retiro de ocho puestos semifijos localizados en las calles aledañas a la estación para mejorar el paso peatonal.

Con ello, destacó la autoridad, “se mejoran las condiciones de traslado para las y los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas”.      

Argumentó que en la Gaceta Oficial del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que deben tomar autoridades destinadas a brindar servicio público de transporte de pasajeros, en un radio de veinticinco metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.

La Secretaría reconoció que algunos de los vendedores en vía pública sí contaban con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.

Foto: Hortensia Gutiérrez

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las reacciones en Tláhuac por la muerte de ‘El Ojos’

Buscan evitar más inundaciones en el Metro

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil