WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

El desalojo en la colonia Popotla que dejó un muerto

Granaderos resguardan el lugar. Foto tomada de Twitter @OVIALCDMX

Granaderos resguardan el lugar. Foto tomada de Twitter @OVIALCDMX

22 de Agosto 2017

Con tubos palos y pistolas inquilinos intentaron detener el desalojo de un edificio de departamentos

Un hombre de 25 años de edad muerto, tres lesionados y cinco detenidos, tres de ellos por portación de arma de fuego, dejó una balacera después de un intento violento para recuperar un edificio de departamentos en la Colonia Popotla, en la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de que fueron desalojados de un inmueble en el número 228 de la calle Mar Egeo, esquina con avenida Cuitláhuac, un grupo de 50 personas, armados con palos y tubos, trató de recuperarlo lo que ocasionó una trifulca.

De acuerdo con los reportes policiales los hechos se registraron  alrededor de las 10:50 horas cuando un grupo de personas realizaba labores de carga.

La situació fue aprovechada por los inconformes quienes entre reclamos y golpes, sacaron un arma de fuego y dispararon.

Durante el caos, una persona murió y tres más resultaron lesionadas.

De acuerdo con testigos, las personas desalojadas tenían más de 20 años viviendo en el edificio que cuenta con 80 departamentos.

Tras los hechos violentos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició indagatoria por el delito de homicidio doloso y lesiones.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, Marco Enrique Reyes Peña, informó que están a la espera de que sea identificado el cadáver por sus familiares para continuar el proceso de necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

En el inmueble, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, junto con tres pistolas, una de éstas réplica.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una indagatoria por el delito de portación de arma de fuego.

Los testigos rendirán su declaración para esclarecer los hechos en donde una persona murió de 25 años que está en calidad de desconocido.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los cárteles que identifican en la CDMX

¿Cuáles son las multas por golpear a un policía?

FF

Más notas sobre