WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Desaparece una estudiante de la UNAM

Vanesa Sarahí Gutiérrez Nabor. Foto: Tomada de Facebook

Vanesa Sarahí Gutiérrez Nabor. Foto: Tomada de Facebook

18 de Marzo 2018

A Vanesa Sarahí Gutiérrez se le perdió el rastro, después de salir de clases la noche del martes en la Facultad de Odontología

Una estudiante de la Facultad de Odontología de la UNAM desapareció hace cinco días, después de salir de clases el martes pasado.

Se trata de Vanesa Sarahí Gutiérrez Nabor, estudiante de segundo semestre, con quien sus familiares tuvieron contacto por última vez después de salir del campus de Ciudad Universitaria la noche del 13 de marzo.

De acuerdo con el sitio Animal Político, la joven de 19 años llamó a su mamá a las 21:30 horas de ese día, para avisar que ya iba camino a casa, pero nunca llegó. Los minutos pasaban sin que la chica llegara o se comunicara, por lo que su madre marcó en varias ocasiones a su teléfono celular, sin obtener respuesta.

“De la Universidad a la casa (Azcapotzalco) hacemos como 40 minutos o una hora a lo mucho, jamás se tardaba más tiempo y siempre avisaba cuando salía de la escuela”, narró su hermana a Animal Político, identificada como Paloma.

Aunque no hay precisión del momento en que la familia hizo la denuncia en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, esta dependencia ya busca a Vanesa.

De acuerdo con el reporte de la desaparición emitido por la dependencia capitalina, la joven tiene como señas particulares una cicatriz en la rodilla derecha y una perforación en la parte superior de la oreja.

Las señas particulares de la joven

Al momento de su desaparición vestía blusa azul rey, suéter largo, pantalón negro y llevaba una bolsa negra.

Mide 1.65 metros de estatura, es de complexión regular, cara ovalada, tez morena clara, ojos color café claro, frente amplia, boca mediana y nariz ancha.

Aunque hasta el momento se desconoce por qué la joven se encuentra desaparecida, irónicamente esta misma semana alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Ciencias Políticas pararon actividades en demanda de una universidad más segura y contra el acoso y la violencia en contra de las mujeres.

Te pueden interesar:

UNAM rechaza violencia de género y pide no cerrar escuelas

Estudiantes marchan contra violencia de género en la UNAM

dgp

Más notas sobre