Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarman el programa 'Médico en tu casa'

Foto internet Foto Capital Media
Autor
|
02 de Enero 2019
|
Será sustituido por el programa 'Salud en tu vida'; la estrategia se implementará de manera coordinada con la Secretaría de Salud

El programa ‘Médico en tu casa’ fue desmantelado por no presentar resultados y contratar a personal que poco tenían que ver con la salud, pese a ser uno de los programas más publicitados de la pasada administración.

‘Médico en tu casa’ será sustituido por ‘Salud en tu vida’, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

“Nuestro objetivo no es criticar la administración anterior, nuestro objetivo es decir: había problemas en ‘Médico en tu Casa’, se le hizo mucha propaganda al programa, se destinaban 170 millones de pesos de los cuales una parte era para choferes, para capturistas”.

“Entonces este año se destinan 100 millones de pesos porque creemos que los choferes y capturitsas pueden ser sustituidos por propio personal de la Secretaría de Salud que ya tienen esas plazas”, refirió Sheinbaum.

Acompañada de la titular de la Secretaria de Salud, Olivia López Arellano y de Almudena Ocejo, secretaría de Inclusión y Bienestar Social, explicaron que la nueva política pública de salud se enfocará en personas de la tercera edad y específicamente en aquellas que representan movilidad limitada.

Ocejo aseguró que se buscará dar atención a un total de 810 mil personas mayores, de las cuales 20 por ciento tienen algún problema de discapacidad, estado de postración, enfermedades crónicas o se encuentran en etapa terminal.

Para este 2019 se atenderán a 107 mil 520 personas, por lo que se realizarán 560 visitas diarias para poder hacer un total de 8 mil 960 visitas al mes.

La estrategia que implementará de manera coordinada la Secretaría de Salud, y la de Inclusión y Bienestar Social, contempla el despliegue de 120 brigadas, 3 personas por cada una, que incluye un médico, una enfermera o trabajadora social y un promotor de la salud.

Se contará con un total de 120 médicos, 80 enfermeras, 110 promotores de salud y mil 200 educadores de atención social y gerontológica.

En las visitas que realizarán las brigadas se realizarán diagnósticos, pruebas rápidas y análisis, medicación básica, valoración psico-emocional, canalización a unidades de atención, terapia de rehabilitación física y cuidados paliativos.

Te recomendamos: Un accidente, incendio donde murieron menores en navidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Médicos del Hospital General suspenden paro [Leer más]

A diario roban 30 comercios en la CDMX [Leer más]

El gobierno urge regulación sobre uso lúdico de marihuana [Leer más]

Denuncia Sheinbaum el fraude de la "secretaria" [Leer más]

Recomendados