WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Desarrollo en Santa Fe es una idea, no proyecto: Sheinbaum

Especial

Especial

22 de Diciembre 2018


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre el campo militar en Santa Fe, dijo que se está realizando un estudio sobre el desarrollo propuesto por el presidente López Obrador en el Campo Militar 1-F, en la alcaldía de Álvaro Obregón, sin embargo, dijo, aun no hay nada definido.

“Está esta posibilidad de que a largo plazo pudiera haber desarrollo, pero todavía no hay ningún proyecto”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la federación tiene interés en tener recursos para la guardia nacional con el adicional de mover la industria militar de la zona, altamente poblada, para reubicarla.

Dijo que una de las opciones es que haya desarrollo urbano en esa zona, con la característica de que la mayor parte del predio se entregue para hacer un parque público, sin embargo, reiteró que todavía no está definido.

“Se está en una mesa de trabajo (con la Sedatu) para poder conocer este proyecto, que se respeten las áreas de valor ambiental y ya en el momento, si hay un verdadero proyecto en esa zona, ya se presentaría a la ciudadanía”.

Dijo que su opinión es que hay que conservar esa zona y que si se hace un desarrollo ahí que se hagan las medidas de mitigación y que se haga una consulta a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News