Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Desarrollo Social convoca a la sexta edición de “Hecho en Hidalgo 2019”

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


Pachuca, 11 Abr (Notimex).- Con el objetivo de reconocer el trabajo de los artesanos para reforzar el valor cultural y económico de sus creaciones, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo convocó al sector artesanal a la sexta edición de “Hecho en Hidalgo 2019”.

Mediante un comunicado, el titular de la Sedesol, Daniel Jiménez Rojo, reiteró que el objetivo de este concurso es reconocer la obra de los artesanos y resaltó que gracias al compromiso del gobernador Omar Fayad, y a las políticas públicas de su gobierno, se ha logrado el impulso, la protección, el rescate y el fortalecimiento de estas actividades, lo que permite la activación económica de las comunidades artesanas.

El funcionario estatal detalló que la convocatoria se encuentra abierta y podrán participar mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales.

Así como nuevas propuestas de diseño en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

La inscripción de las piezas se realizará del 29 de abril al 9 de mayo de 2019 en los centros de registro de los municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal.

Para consultar todas las bases de la convocatoria, las personas interesadas podrán acercarse a sus presidencias municipales, así como en las redes sociales y a la página web de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado.

-Fin de nota-

 

NTX/VDR/HHM