www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Descarta Mercado patrón delictivo en inmuebles de la Cuauhtémoc

 

Un inmueble de la Condesa fue asegurado por ser usado como punto de venta de drogas


La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, descartó que exista algún patrón delictivo en los 700 inmuebles que presentó, a través de un listado, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En entrevista, la funcionaria señaló que de los 621 inmuebles sometidos a investigación por supuesta invasión ilegal y actividades ilícitas, 95 por ciento corresponden a pleitos vecinales o familiares, que no se acercan al caso del inmueble de la calle Benjamin Hill en la colonia Condesa, que fue asegurado tras ser usado como punto de venta de drogas.

“La gran mayoría son conflictos familiares o vecinales, que no tienen que ver con organizaciones sociales ni desalojos violentos o situaciones de seguridad, y mucho menos con la Asamblea de Barrios”, precisó.

En lo que va del año, la Procuraduría solo se tiene registradas 10 denuncias relacionadas con desalojos violentos por parte de diferentes organizaciones, por lo que consideró que se generó una información imprecisa por parte del jefe delegacional.

Agregó que en la Cuidad de México se realizan en promedio, 50 desalojos semanales ordenados por un juez.

“Estos desalojos traen juicios que de más de cinco años, pero sigue siendo una situación desafortunada porque habla de que existen conflictos sociales, pero son más familiares que de alguna problemática de seguridad”, señaló.
FCL