WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Descartan cierre del Zoológico de Chapultepec por investigaciones

Entrada al Zoológico de Chapultepec. Foto: Cuartoscurol

Entrada al Zoológico de Chapultepec. Foto: Cuartoscurol

11 de Julio 2016

Autoridades buscan esclarecer las razones de la muerte del gorila Bantú

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, descartó cualquier posibilidad de cerrar el Zoológico de Chapultepec, pese a la presión que han ejercido algunas organizaciones protectoras de animales como Proyecto Gran Simio, tras la  muerte del gorila Bantú.

La funcionaria consideró que no es necesario cerrar el zoológico de Chapultepec para esclarecer la muerte del ejemplar, para ello, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera decidió suspender de manera temporal al director de Zoológicos de la Ciudad de México, Juan Arturo Rivera, con el propósito de garantizar transparencia en el proceso de investigación y determinar si hubo alguna negligencia médica durante el proceso de traslado.

“Se va a investigar hasta las últimas consecuencias qué sucedió y, a partir de ello, establecer las sanciones pertinentes (…) no hay que cerrar el zoológico de Chapultepec”, señaló Patricia Mercado, después de participar en la reinstalación de la Comisión Metrópolitana de Asentamientos Humanos.

Este fin de semana, participaron 694 personas en la encuesta ciudadana que realizó la organización Proyecto Gran Simio México, respecto a la operación y posible cierre del Zoológico.

Del total encuestados, 525 ciudadanos optaron por una transformación del recinto, mientras que 131 se pronunciaron a favor del cierre paulatino de las instalaciones, detalló en entrevista para Capital Media, Paulina Bermúdez, representante de la organización.

“Si realmente fuera transparente el proceso para esclarecer la muerte de Bantú, también la secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, estaría sometida al escrutinio público, no solamente Juan Arturo Rivera, así como la directora del zoológico de Chapultepec”, demandó la activista.

NFA

Más notas sobre