WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Descartan nueva convocatoria para más verificentros en CDMX

Foto Cortesía

Foto Cortesía

26 de Febrero 2019

El gobierno capitalino ya realiza auditorias sobre la última convocatoria de la pasada administración

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, aseguró que es “muy alta la probabilidad” de que no se vuelva abrir una convocatoria para la operación de verificentros pese a que lo tenían contemplado.

En breve entrevista con CAPITAL MÉXICO, explicó que apenas esta semana les fue entregada una auditoria por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad, pero existe una segunda que también revisa la convocatoria que realizó la pasada administración.

“Estamos todavía revisando, pero es muy alta la probabilidad de que no se haga una convocatoria, Contraloría tiene que concluir otra auditoria y darnos perfectamente el resultado; además también estamos esperando la resolución de los tribunales”.

“Solicitamos dos auditorias; una que recién nos entregaron, sobre la convocatoria 2017, y este 25 de febrero inició una segunda auditoria tienen que terminar en pocas semanas, una vez que concluya esa nosotros vamos a poder informar”, refirió Robles.

En la actual administración que encabeza Claudia Sheinbuam, uno de los pendientes que se tienen que resolver pues luego de que fueron cerrados en años pasados, los dueños de estos centros interpusieron amparos y han ganado en tribunales.

Pese a que Sheinbaum se había comprometido a lanzar una nueva convocatoria de operación, la propia mandataria reconoció con anterioridad que sería difícil sostener su propuesta debido a los procesos judiciales que les habían dado la razón a los afectados por las decisiones de gobierno.

La secretaria de Medio Ambiente, señaló que en la segunda auditoria que se realiza se revisan, no sólo la pasada convocatoria, sino la operación de los verificentros actuales.

Este lunes Sheinbaum se comprometió a informar sobre la decisión final de los centros de verificación, pero adelantó que existen una “cantidad muy grande de amparos de los verificentros que fueron cerrados”, por lo cual podrán volver abrir pero con la nueva norma federal que se impuso por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en julio de 2017.

Consulta: Condenan a 45 años a feminicida de venezolana en CDMX

Más notas sobre