Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desde ahora, Locatel recibirá las llamadas al 072

STAFF CAPITAL Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
03 de Enero 2019
|
Autoridades buscan tener un número único de atención de emergencias en la CDMX

En la Ciudad de México existen cerca de 112 líneas telefónicas de atención ciudadana que no son de emergencia, la administración capitalina buscará en un futuro tener un solo número, por ello inició con la unificación del número 072 con el del Locatel 56581111.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) realizó la migración telefónica del servicio de atención ciudadana y con la decisión, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, refirió que se ahorrarán en 2019 un total de 48 millones de pesos (mdp).

Este ahorro se obtendrá debido a que el Call Center que operaba para el 072 requería 30 mdp por mantenimiento tecnológico y 18 mdp por la operación cotidiana.

“En el transcurso de este año vamos a ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la ciudad; uno es el 911, que evidentemente son emergencias y el otro es Locatel 5658-1111; y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel”, reiteró Sheinbaum.

El director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, afirmó que el Locatel atiende diariamente entre 12 y 15 mil llamadas, entre las que se reportan incidentes relacionados con baches, deterioro del pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daño en puentes, mismas que también se hacían al 072 y en consecuencia se duplicaba el trabajo.

“Esta función ya la realizaba Locatel, era una función duplicada, era una función que ya se venía realizando en la administración pasada y era natural absorberla. Y evitamos que los ciudadanos tengan que llamar, por un lado 072 y después llamar a Locatel para reportar exactamente lo mismo”, refirió Pérez.

El funcionario de la ADIP enfatizó que el Locatel no atiende emergencias, que el número para esas situaciones es el 911, por ello paulatinamente se irán absorbiendo más números telefónicos que brindan orientación en la capital del país, para consolidarlo en un número único de Atención Ciudadana de no emergencias en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desde ahora, Locatel recibirá las llamadas al 072 [Leer más]

Denuncias sobre plazas comerciales podrán hacerse en Locatel [Leer más]

¿Cómo reportar a un niño desaparecido? [Leer más]

Locatel cumple 37 años, y se renueva [Leer más]

Recomendados