Así despidieron al supuesto número 2 de la Unión de Tepito

 

Juan Iván Arenas, alías "La Pulga", murió ejecutado el viernes pasado


Más de 200 personas estuvieron el día de ayer al Panteón San Isidro, de la Delegación Azcapotzalco, para asistir al sepelio de Juan Iván Arenas Reyes, “La Pulga”, segundo al mando de la organización delictiva la Unión Tepito. 

El evento contó con un dispositivo de vigilancia, donde estuvieron más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Dentro del panteón al rededor de 15 motocicletas y una patrulla se encargaban de la seguridad, mientras que afuera había 20 unidades y agentes con armas largas.

A la una de la tarde y  entonando  Amor Eterno comenzó la despedida de “La Pulga”, quien fue ejecutado junto con otro hombre en la Colonia Atlampa, en Cuauhtémoc, la madrugada del sábado pasado.

“La Pulga”, de 29 años,  fue ejecutada de varios tiros cuando viajaba como copiloto al lado de otro hombre, de 44 años, que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que también contaba con antecedentes

Durante el sepelio hubieron mariachis, música de banda y salsa, género que era el preferido de Arenas Reyes. Además se lanzaron cohetones como en festejos tradicionales de algún santo.

De acuerdo con la Policía de Investigación, Arenas Reyes tenía antecedentes penales por robo en 2007, 2008, y 2012; encubrimiento en 2011; homicidio y delitos contra la salud en 2013..

La Unión de Tepito fue formada en la década de los 90 por un ex comandante de la procuraduría de justicia local que abandonó las filas para entrenarse con grupos criminales de Tamaulipas y luego regresó a la capital.

Actualmente es la organización criminal con mayor presencia en la CDMX y sus principales operaciones están orientadas a la extorsión,  la piratería, así como el tráfico de armas y de drogas.  

Sigue leyendo: Matan al fundador de la Unión Tepito en la GAM

XR