Despliegan operativo por regreso a clases en CDMX

Más 18 mil policías vigilan seguridad de estudiantes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En la Ciudad de México más de 18 mil policías capitalinos participan en el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad “Regreso a Clases 2018”, para garantizar la seguridad de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente -maestros y administrativos.

Con el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina se reforzó la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), con cuyo monitoreo se detectará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

TE RECOMENDAMOS: Regresan a clases más de 25 millones de alumnos

Los efectivos policiacos fueron apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, para garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

La SSP-CDMX informó que aplicará diversos programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué ha pasado con el Chapo desde su captura?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil