Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Destaca Ernestina Godoy participación de mujeres en sistema de justicia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- Como nunca antes en la historia de la humanidad, las mujeres han alcanzado conquistas, satisfacciones, reconocimientos, realizaciones personales y profesionales además de autonomía en los diferentes ámbitos de la vida, señaló la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, manifestó que en la actualidad la mujer ya no es mártir, “la culpa ya no viaja con nosotras (…) ejercemos nuestras responsabilidades y compartimos obligaciones”.

En un desayuno organizado en honor de las más de tres mil trabajadoras de la Procuraduría, la funcionaria reconoció a las mujeres de la institución como parte fundamental de las estrategias implementadas en el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Luego de expresarles a todas y a cada una de las mujeres su reconocimiento al esfuerzo y dedicación que hacen todos los días desde sus respectiva actividades, expresó: “Es un honor de verdad, ser parte del equipo de ustedes como procuradora y desde donde estemos nos toca a cada una hacer lo que tenemos que hacer ya que ningún trabajo es pequeño”.

Si bien se han alcanzado avances, manifestó Godoy Ramos, aún existe la necesidad de que la sociedad reconozca que las mujeres son buenas profesionistas, e instó al personal femenino a participar en todos los planos de la vida política, económica, social, familiar, sin discriminación y en condiciones de igualdad.

Hace más de 100 años, recordó, grupos de mujeres que trabajaban en condiciones injustas, inhumanas y desiguales, salieron a la calle a protestar por sus derechos y fueron atacadas; muchas de ellas murieron quemadas, pero ninguna se dio por vencida.

“Ese empuje por avanzar, conquistar, los espacios y mejorar las oportunidades se conmemora hoy. Todas nosotras, somos herederas de la fuerza de esas mujeres”, expresó.

Hoy en día, reconoció la procuradora de la Ciudad de México, se ha avanzado como sociedad pues las mujeres participan en la vida de otra forma. “Tenemos un mundo mejor que nuestras madres y sin duda les dejaremos un mejor mundo a nuestras hijas, pero les estamos enseñando a ser ellas, a ser fuertes, independientes y sobre todo libres”.

Luego de exhortarlas a luchar por ser mejores y capacitarse, para avanzar y hacer que en la procuraduría la paridad de género sea una realidad, informó que se revisará el Código de Ética de la institución para implementar estrategias que permitan avanzar en la igualdad de condiciones laborales y el trato digno y sobre todo respetuoso hacia todas las trabajadoras incluida la eliminación del acoso y el hostigamiento sexual.

NTX/LCR/VLU/MUJER17