Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destruyen 17.4 toneladas de material electoral en la capital del país

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició la destrucción de 17. 4 toneladas de material electoral de plásticos y metal, utilizado en los procesos electorales de hace 12 años hasta 2018, así como los que se usaron para consulta ciudadana y presupuesto participativo.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geolocalización de este instituto, Myriam Alarcón Reyes, afirmó que el objetivo es cumplir con la normatividad electoral, garantizar el cuidado del Medio Ambiente y no dejar estos materiales como basura.

La consejera electoral también informó que mañana viernes concluirá la destrucción de estos Materiales y que la próxima semana se hará la destrucción de la documentación como boletas y actas, entre otros documentos que ya han sido clasificados y comprobado que no tiene ninguna vigencia.

“Estamos destruyendo urnas y caja paquete que tienen, en algunos casos, más de 12 años que se reutilizaron en otras elecciones, se rehabilitaron para volverlas ha usar, ya dieron de sí, ya no tenían más usos”, explicó.

Agregó que la destrucción del material está dentro de la norma interna de gestión de calidad, la cual ha sido aprobada por organismos internacionales y se cumple con los más altos estándares de calidad.

Los materiales destruidos son: 6.8 toneladas de cortinas de cancel y bolsas tipo sobre, hechas de polietileno; 9.3 toneladas de urnas, cajas paquete y refacciones de cancel hechas con polipropileno blanco; cien kilos de urnas diseño INE, de polopropileno transparente; 352 kilos de cancel modular electoral, de polopropileno negro; 435 kilos de marcadora y refacciones de cancel, hechas de metal, así como arnés, cortineros y sobres SIREP, hechos de PVC y crayones de parafina.

“Hay materiales de la elección pasada, ya fue clausurado, no hubo ninguna impugnación, no hay ningún acto que nos exija mantener la documentación y fue calificada para darse de baja”, indicó al precisar que también es documentación de otros años.

NTX/ERM/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Siete heridos israelíes deja ataque con cohete desde Franja [Leer más]

Bolsa de Tokio registra su peor caída desde diciembre [Leer más]

Reportan sismo de 4.2 grados en Salina Cruz, Oaxaca [Leer más]

Arctic Monkeys pone eufóricas a 65 mil personas en el Foro S [Leer más]

Recomendados