WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Destruyen más de 17 toneladas de material electoral en CDMX

Foto Cortesía

Foto Cortesía

14 de Marzo 2019

Algunos de los materiales que ya habían sido utilizados y reciclados en procesos anteriores

Más de 17 toneladas de material electoral de las pasadas elecciones en la Ciudad de México y de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 fueron destruidas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contrato a la empresa Recuper, S.A de C.V, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, de la Alcaldía Iztapalapa, a donde fueron trasladados y posteriormente triturados los insumos de polietileno, polipropileno, metal, PVC, parafina y material textil.

Todo el material será reciclado y entre lo que se destruyó hay cortinas de cancel y bolsas tipo sobre, urnas, cajas-paquete, refacciones de cancel, marcadoras, arnés, cortineros, crayones y canceles modulares electorales, entre otros.

“Estamos destruyendo materiales que tienen, en algunos casos, más de 12 años siendo utilizados por el Instituto, pues fueron adquiridos, por ejemplo, en 2003, y habían sido rehabilitados para ocuparlos en diversos procesos electorales y ejercicios de Participación Ciudadana, gracias al programa de mantenimiento del Instituto, pero ya cumplieron su vida útil”, explicó Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM”.

El proceso de trituración de los materiales se realizará este jueves y viernes, mientras que la próxima semana se tiene prevista la destrucción de documentación electoral y consultiva, de acuerdo a las autoridades del instituto.

Te puede interesar: Gana Mancera, marca turística CDMX se queda para la ciudad

Encuentra más notas sobre