Detectan comedores comunitarios fantasma en la CDMX

Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

Los comedores comunitarios de la Ciudad de México se mantendrán; sin embargó, la administración capitalina detectó que había registro de algunos que ni siquiera existían.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, aseguró que el servicio de comida que se da en estos centros, y que tiene un costó de 10 pesos, se mantendrá.

“Se mantienen los comedores comunitarios, hay una revisión; había varios comedores comunitarios que operaban de manera irregular; había comedores comunitarios que se decía que existían cuando en realidad no existían”, refirió la mandataria.

Aseguró que se realizó una revisión de los comedores registrados y que están bajo el control de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, anteriormente Secretaría de Desarrollo Social, por lo que algunos se reasignaron luego de que habían cerrado.

De acuerdo a la página de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, los comedores son “espacios que ofrecen alimentos por una cuota de 10 pesos, ubicados en unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta y media marginación, que son organizados por la ciudadanía”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil