Detectan en PGJ-CDMX nexos de 20 policías con delincuencia

Detectan en PGJ-CDMX nexos de 20 policías con delincuencia
 

Alrededor de 20 elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México están bajo investigación por presuntos nexos con delitos el narcotráfico, entre otros. Ernestina Godoy, titular de la PGJ, reveló que al interior de este grupo policíaco de la dependencia se encontraron “malas prácticas, muy […]


Alrededor de 20 elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México están bajo investigación por presuntos nexos con delitos el narcotráfico, entre otros.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, reveló que al interior de este grupo policíaco de la dependencia se encontraron “malas prácticas, muy malas prácticas”.

“La policía de investigación tuvo un jefe de la policía durante muchos, muchos, muchos, muchos años y que ahora ya no está. Desafortunadamente hemos encontrado que algunos de nuestros policías de investigación están relacionados con la delincuencia organizada, incluso, protección. Malas prácticas, muy malas prácticas y en ese sentido cada que hemos tenido noticias de situaciones concretas de cada uno, los hemos separado, los hemos cesado, están en procedimientos ante la comisión de honor y justicia”, refirió Godoy.

Apenas este miércoles durante la toma de protesta de consejeros ciudadanos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró: “del lado de la Procuraduría, ha sido una labor muy similar, ahí con problemas todavía más complicados, la verdad.Tomar el control de la policía de investigación no ha sido una tarea sencilla”.

En su conferencia de hoy se le preguntó a la Procuradora sobre los dichos de la mandataria y justificó la dificultad de tomar el control de estos policías que son cerca de tre mil 800, debido a que durante mucho tiempo la policía de investigación estuvo bajo el cargo de Raúl Peralta Alvarado.

Godoy dijo que hasta le momento no se abrió ninguna investigación en contra de los 20 integrantes identificados debido a que aun hacen falta pruebas y “datos concretos”.