WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Detención de 'La Bruja' por caso Norberto Ronquillo fue legal

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Septiembre 2019

Un juez de control de la CDMX aseguró que la detención fue legal.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) declaró legal la detención de Elvia Ortega Arenas, alias ‘La Bruja’ quien presuntamente es una de la implicadas en el homicidio y secuestro del joven Norberto Ronquillo el pasado 4 de junio.

Tras ser detenida en un municipio de Oaxaca fue puesta a disposición de un juez, quien después de dos horas de audiencia determinó legal su detención.

Por su parte, la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término, por lo que la vinculación a proceso será hasta el próximo viernes.

Cabe mencionar que durante este tiempo la imputada se declaró inocente, asimismo, se reservó su derecho a declarar.

No obstante, durante el tiempo mencionado le fueron presentadas las evidencias a Ortega Arenas, las cuales son un grupo de mensajes que señalan a Yurizti “N” como la presunta autora intelectual de los ilícitos.

De acuerdo a las declaraciones de Elvia “N”, fue ella quien sugirió inyectar ketamina al joven estudiante para mantenerlo anestesiado.

La mujer detenida es apodada “La Bruja” porque es conocida en su colonia por dedicarse a hacer limpias y todo trabajo de este tipo, además, se presume que los cómplices la contactaron para que hiciera un ritual y así poder llevar a cabo el secuestro con éxito.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a presunta implicada en crimen de Norberto Ronquillo

Giran orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo

Exnovia de Norberto Ronquillo alcanzaría una pena de 80 años en prisión

Temen por su vida los secuestradores y asesinos de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo estuvo cautivo en la casa de la tía de Yuri

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News