WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Detiene a dos sujetos con 20 mdp; PGR investigará: Amieva

Foto: RRSS

Foto: RRSS

26 de Junio 2018

El dinero sería presuntamente entregado en el comité nacional del PRI

Durante  el banderazo de salida de más de 400 nuevas patrullas, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, refirió acerca de la detención de dos hombres que trasladaban 20 millones de pesos en efectivo en la cajuela de un coche y que presuntamente serían entregados en el comité nacional del PRI,  que será la PGR la que deslindará responsabilidades.

Los sujetos, que se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda fueron detenidos por los preventivos y trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República, con el recurso incautado, para definir su situación jurídica.

“Ellos tendrán que acreditar la legalidad, la legal procedencia, acreditarlo ante la PGR y nosotros dejamos que sea la PGR la conducente”, aseveró.

Por su parte, el PRI se deslindó de la detención de estas dos personas. A través de un comunicado  se rechazó de manera categórica “cualquier acusación irresponsable” que lo involucre en dichos hechos.

El PRI solicitó a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

PRESENTAN PATRULLAS NUEVAS

Amieva presentó 473 nuevos vehículos que se utilizarán para el patrullaje y vigilancia de la Ciudad de México.

El parque vehicular consta de motonetas, motocicletas, patrullas de persecución, camionetas todo terreno y autos híbridos en los que se destinaron 70 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario local señaló que en las próximas semanas entregarán otros 127 automotores pues la compra –que fue directa– fue de 600 unidades.

Amieva Gálvez resaltó que las patrullas se distribuirán en las 16 delegaciones.En este contexto, mencionó que están siguiendo la pista de un homicidio ocurrido en Iztapalapa que podría estar relacionado con la muerte violenta de una pareja en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, registrados este martes por la madrugada.

“Esto obedece principalmente al ataque directo de grupos de narcomenudistas. En el otro tema pareciera algún tema de venganza personal, pero estamos dándole seguimiento”, dijo.

Sigue leyendo: Los 10 delitos electorales más comunes

XR

Encuentra más notas sobre