Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Detiene a La Princesa, hija de El Ojos del Cártel de Tláhuac

Especial

Especial

11 de Marzo 2019


Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), ubicaron y detuvieron a Diana Karen “P”, Samantha “P” y Mauricio “J”.

Diana Karen “P”, alias “La Princesa”, es hija de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac, abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 20 de Julio de 2017.

Luego de la detención de su hermano Luis Felipe “P”, alias “El Felipillo”, (la semana pasada), “La Princesa”, era considerada la heredera y líder del grupo criminal, fue asegurada en calles de la colonia Del Mar en la Alcaldía de Tlahuac.

En tanto, Samantha “P” alias “La Sam”, es considerada como la presunta operadora financiera de la organización delictiva mientras que Mauricio “J”, presunto integrante de la Organización, estos dos últimos fueron aprehendidos en la colonia Miguel Hidalgo en la misma Alcaldía.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios en la alcaldía de Tláhuac de la Ciudad de México y uno más en el municipio de Tecamac en el Estado de México, en el que se encontraron documentos de identidad y una gorra con la leyenda “CDT”, (que son las siglas del Cártel de Tláhuac).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de las tres personas, se realizó, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Durante la captura de estas tres personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.