Detienen a 29 personas durante el Vive Latino

 

Durante los dos días de concierto del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2019”, se detuvo un total de 29 personas por su relación con el delito de robo de teléfono celular, por tratar de ingresar con una pulsera apócrifa y por reventa de boletos. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) […]


Durante los dos días de concierto del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2019”, se detuvo un total de 29 personas por su relación con el delito de robo de teléfono celular, por tratar de ingresar con una pulsera apócrifa y por reventa de boletos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al evento acudieron 167 mil 500 personas, y se tuvo saldo blanco culminó en el operativo de seguridad y vialidad que se implementó.

En el dispositivo participaron más de 3 mil policías de los distintos agrupamientos, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), de Proximidad, todos apoyados con 102 vehículos.

También participó en el operativo el personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) que sobrevoló la zona.

De la operación policiaca se dio como resultado, en el primer día del concierto, que nueve personas fueran detenidas, ocho de ellas por presunto robo de teléfono celular y uno por intentar ingresar con una pulsera apócrifa al evento. Mientras que en el segundo día se arrestaron a 20 personas por reventa y robo de objetos personales.

A todos los detenidos se les presentó en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación con el objetivo de facilitar la movilidad de los automovilistas y peatones que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), evitaron que los vehículos se estacionaran en lugares prohibidos y se alternativas viales a los automovilistas que transitaban por las zonas aledañas a la sede del evento.