WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Detienen a 4 centroamericanos en Metepec por delito electoral

Foto especial.

Foto especial.

12 de Junio 2018

Repartían material apócrifo que denostaba a un partido político

Por Fernando Nolasco

Elementos policíacos de Metepec detuvieron a 4 centroamericanos por repartir propaganda negra en la colonia Fuentes de San Gabriel. Los asegurados son tres hombres y una mujer, de origen salvadoreño y hondureño y quienes responden a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”.

Al tratarse de un delito electoral, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia mexiquense, para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Ana Karina Bastida Guadarrama, diputada local por el distrito XXXV y presidenta del comité del PRI en Metepec, dio a conocer que el instituto político que representa no va a permitir que se ensucie la elección.

Comentó que los cuatro detenidos que son migrantes, habitan en la colonia Casa Blanca, fueron inducidos para repartir propaganda que calumnia y difama a la candidata a la alcaldía Carolina Monroy del Mazo, quien invitó a sus adversarios a conducirse con respeto y seriedad en la campaña.

Destacó que ante la falta de propuestas y argumentos para obtener el voto, provienen de los candidatos y dirigentes de Morena, quienes utilizaron a cambio de una cantidad mínima de dinero a las cuatro personas extranjeras para repartir la propaganda, que es un delito electoral.

Dijo que los detenidos no saben en el delito que se metieron y los responsables han caído tan bajo y se refirió a sus contrincantes, a los que no importó directamente, debido a que será la Fiscalía General de Justicia la que investigue y finque responsabilidades.

“Se aprovechan de la vulnerabilidad de los inmigrantes, de su necesidad, por una cantidad mínima, les pagaron y los usaron vilmente para difamar y para entregar esta campaña”, acusó.

Subrayó que se trata de un flagrante delito electoral, por lo que exigió, a nombre del Partido Revolucionario Institucional, que se investigue y se llegue hasta sus últimas consecuencias, en apego estricto al marco legal vigente.

“No nos atreveríamos a imputar a nadie de manera directa, pero estamos casi seguros que son los de Juntos Hacemos Historia de Metepec, Morena”, respondió Bastida Guadarrama cuando se le cuestionó sobre quién presumen como responsable de este tipo de propaganda negra, aunque aclaró que es la autoridad judicial la responsable de investigar, deslindar responsabilidades y, eventualmente, sancionar conforme a derecho.

LEE: ¿Es legal que venda mi voto?

dsl.

Más notas sobre