Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 87 por desperdiciar agua

Aspecto de archivo del desperdicio de líquido en Sábado de Gloria. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2018
|
Deberán pagar multa de 21 a 40 días de salario mínimo o cumplir un arresto de 25 a 36 horas

Con motivo de este Sábado de Gloria 2018, en las 16 delegaciones que conforman a la Ciudad de México, los policías capitalinos detuvieron a 87 personas por desperdiciar agua.

Desde los primeros minutos de este sábado y hasta este momento se tiene registro de la detención de las personas, todas trasladadas al Juzgado Cívico correspondiente.

Debido a la tradición religiosa en la capital, cada año la Policía Preventiva supervisa que en las colonias y barrios no se desperdicie el líquido conforme a la Ley de Cultura Cívica, recordó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a través de un comunicado.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo o, en su defecto, deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

De hecho, la Policía capitalina lanzó un llamado a evitar desperdiciar el agua en este día o durante el año, ya que quien sea sorprendido podría ser acreedor a una multa que podría ir de los mil 692 a los 3 mil 224 pesos con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente o cumplir con el arresto de 25 a 36 horas.

La Policía continuaba realizando recorridos de vigilancia y seguridad durante la tarde del sábado, en las delegaciones donde se ha registrado mayor actividad de bañistas en los últimos años, como son: Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Supervisan pipas de agua en CDMX

¿Imaginas una vida sin agua?

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados