Detienen a 2 custodios por fuga de reos en Edomex

Los prisioneros escaparon el pasado domingo, tras una explosión provocada en el área de juzgados
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Dos elementos de Guardia y Custodia, dependientes de la Subsecretaría de Control Penitenciario, fueron vinculados a proceso e ingresados a un penal del Estado de México, por su probable participación en la fuga de tres reos.

Silvia “N” y Víctor “N” son los dos elementos a los que se les señala por su presunta ayuda en  la fuga ocurrida en el penal de Cuautitlán el pasado 15 de julio.

Ese día, a la hora de la visita familiar, se registró una explosión en el área de juzgados, en la zona de seguridad de detenidos de la sala de audiencias, la cual es colindante entre el Centro Penitenciario y las oficinas administrativas de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México. El hecho fue aprovechado por tres reos para escapar de la cárcel.

El mismo domingo, fue recapturado uno de los prófugos, mientras que seguía la búsqueda de los otros dos, de nombre Víctor Adrián Aguirre Moreno y José Ángel Ortega Esteban.

La detonación ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la parte de atrás del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cereso). El lugar fue acordonado por elementos del cuerpo de antimotines y bomberos del Estado de México.

Además, se determinó que el artefacto utilizado para la explosión fue de fabricación casera.

No te pierdas:

Combi choca en la México-Pachuca y mata a 13

dsl.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil