WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Detienen a dos mujeres relacionadas con el homicidio de un hombre que festejaba su cumpleaños en bar de la Condesa

Las mujeres traían en su bolso una arma de fuego tipo escuadra. Foto: PGJCDMX

Las mujeres traían en su bolso una arma de fuego tipo escuadra. Foto: PGJCDMX

25 de Noviembre 2016

Las imputadas huyeron a bordo de un taxi

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos mujeres y un hombre, implicados en el homicidio de una persona durante una riña al interior de un bar, ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Hoy, cerca de las 04:00 horas, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, se presentaron al establecimiento, localizado en la calle Saltillo, luego de que les reportaron disparos de arma de fuego dentro del inmueble.

A su llegada se entrevistaron con tres jóvenes de 25, 26 y 27 años, quienes indicaron que festejaban el cumpleaños de otro de 24 años, cuando se registró una riña y escucharon detonaciones de pistola contra el agraviado, quien murió en el negocio.

Acto seguido, dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del inmueble y abordaron un taxi Chevy Monza, color blanco con rosa, conducido por un hombre de 42 años de edad.

En ese momento, un denunciante realizó una llamada al número de emergencias 066 y proporcionó las características del vehículo señalado, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), en tanto, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro realizaron un cerco virtual para ubicar al automóvil en las calles de Veracruz y Chapultepec.

Cuadras adelante, en el cruce de la avenida Monterrey y Chapultepec, policías preventivos marcaron el alto al automotor de alquiler y detuvieron a sus tres ocupantes.

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, que permitió encontrar en el bolso de una de las mujeres un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

Elementos de la Secretaría pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los indiciados, entre ellos las dos mujeres, de 29 y 25 años de edad, así como el hombre de 42 años, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, luego de que se suscitara una riña al interior del bar.

También quedaron asegurados por el representante social un automóvil Chevrolet, color blanco con rosa, placas de circulación de la Ciudad de México, así como el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, encontrada en el bolso de una de las implicadas.

Como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba necesarios para determinar la participación de los detenidos en la riña, así como peritos en materia de fotografía, criminalística y química.

El hombre de 42 años, quien se ostentó como chofer de taxi, refirió que supuestamente sólo recogió a las implicadas, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

LES PUEDE INTERESAR: Mata y entierra a su novia embarazada en un parque ecológico de la CDMX

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Centro, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se registraron los hechos.

Durante las diligencias correspondientes se consiguieron los testimonios de tres testigos de la aparente riña: un primo de la víctima, de 26 años de edad, y dos amigos de la misma, de 25 y 27 años, quienes refirieron que estaban celebrando el cumpleaños del occiso, cuando se originó una riña y posteriormente se escucharon disparos; en esos momentos alguien gritó que habían matado a una persona, por lo que uno de los familiares del afectado se acercó y reconoció al agraviado.

Reunidos todos los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, y en su momento, lograr que los imputados sean vinculados a proceso.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

El actor Renato López muere baleado en el Estado de México 

 

JCS

Más notas sobre