Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Detienen a dos personas con 3 millones de pesos en Polanco

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2019

Los detenidos aseguran que el dinero pertenece al senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de dos hombres y una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al traer consigo la cantidad de 3.3 millones de pesos cuya procedencia no pudieron acreditar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la situación jurídica de los detenidos se determinará después de que las investigaciones acrediten el origen del dinero que llevaban en una bolsa de color negro.

De acuerdo a los primeros informes, la detención se logró cuando los policías que realizaban el operativo Rubik en la avenida Arquímedes entre Presidente Mazaryk y avenida Horacio.

El hombre de 29 años y la mujer de 45 circulaban a bordo de una camioneta Dodge Durango con los vidrios polarizados, motivo por el cual fueron detenidos por los elementos de la Policía.

Tras el hallazgo del dinero, al lugar acudió un tercer hombre a bordo de una motocicleta BMW de color azul, quien se hizo pasar por un sub inspector de la Policía.

A través de un comunicado emitido por la PGJ afirma que el supuesto sub inspector les dijo a los policías que dejaran en libertad a los detenidos ya que el se haría cargo de ellos, pero estos hicieron caso omiso y los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación.

 

Encuentra más notas sobre