Detienen a “El Chepes”, estafador de Tinder

Poco antes de la detención de José Miguel N alias "El Chepes" había atacado a una mujer, se le identificó como un estafador de Tinder
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a José Miguel “N” de 33 años de edad; alias “El Chepes”, presunto estafador de Tinder junto a un grupo de personas que atacaban a hombres y mujeres, para después convencerlos de ir a sus domicilios, ingerir bebidas alcohólicas y aprovechar un momento para dejar ingresar a las viviendas a sus cómplices.

De acuerdo con las indagatorias, de la autoridad; como parte del modus operandi que utiliza “El Chepes” y los demás sujetos de su grupo, amarran y encierran a las víctimas en los cuartos de baño para robar principalmente dinero, piezas de joyería y teléfonos celulares o computadoras personales de alta gama.

En un robo ocurrido el pasado 13 de enero en la colonia Rinconada de la Hadas, en la Alcaldía Tlalpan, estos sujetos sustrajeron alrededor de Mil 200 dólares americanos, un teléfono y una laptop bajo el mismo esquema de operación y utilizaban un auto color blanco para escapar.

Cómo resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que daban seguimiento a una denuncia de un robo en un domicilio en la alcaldía Tlalpan, detuvieron a “Él Chepes” quien, al parecer, momentos antes, asaltó a una ciudadana.
 
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento sobre la calle 6 Oriente, en la colonia Isidro Fabela, donde de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó al sujeto posiblemente vinculado con un evento de asalto a casa habitación, por lo que mantuvieron las vigilancias fijas y móviles en el sitio.
 
Fue en el lugar, donde observaron a una persona que, al parecer, amagaba con una navaja a una mujer, mientras le exigía que entregara sus pertenencias, por lo que en una rápida acción, los oficiales se aproximaron y con los comandos verbales le indicaron que se detuviera.
 
Sin embargo, al notar su presencia, el implicado comenzó a correr y abordó un vehículo color blanco e intentó ponerlo en marcha, pero fue asegurado y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la cual, le fue hallada una navaja, un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció plenamente.
 
Por los hechos anteriores, “El Chepes” fue detenido, enterado de los derechos que la ley le otorga y posteriormente puesto a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil