WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

Detienen a presunto narcomenudista afuera de CU

Foto Reporte Índigo

Foto Reporte Índigo

20 de Abril 2018

Al imputado se le encontró una bolsa con vegetal verde que presuntamente es marihuana

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que ejercerá acción penal contra un presunto narcomenudista de 34 años, quien fue detenido mientras comercializaba marihuana en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado, un testigo avisó a policías capitalinos que cerca de la entrada a la Universidad ubicada en Insurgentes Sur y Universidad, el ahora imputado comercializaba droga, quien aparentaba ser estudiante de la máxima casa de estudios.

Uniformados acudieron al lugar de los hechos y se percataron de que los dos involucrados intercambiaban dinero por un paquete que presuntamente contenía marihuana.

Cuando el vendedor y el comprador se percataron de la presencia de los agentes, el presunto estudiante ingresó a la UNAM, y el narcomenudista trató de escapar pero fue interceptado por policías.

Al hombre se le encontró marihuana a granel, dentro de una bolsa blanca, seis bolsas pequeñas con el mismo material, 44 empaques similares vacíos, y dinero en efectivo.

La Procuraduría señaló que se realizan estudios para confirmar que el vegetal verde es marihuana y que una vez que se reúnan ls pruebas necesarias, el detenido será presentado ante un juez de control para vincularlo a proceso.

Pesquisas de las autoridades llevaron a determinar que el presunto narcomenudista ingresó al sistema penitenciario en 2009 por delitos contra la salud.

Las autoridades señalaron que si se comprueba su responsabilidad, el hombre podría pasar hasta 12 años en la cárcel.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News