www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Detienen en la GAM a “El Güero Fresa”

detienen-a- El Güero Fresa
 

Pedro N, alias el " El Güero Fresa" era conocido por sus delitos de extorsión, narcomenudeo y despojo de inmuebles en la zona oriente de la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Diciembre de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Pedro “N” alias “El Güero Fresa”, de acuerdo con las indagatorias, posiblemente es líder de un grupo delictivo dedicado a extorsionar y a distribuir narcóticos, además de ser generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México (CDMX) donde mantiene una disputa con remanentes del Cártel de Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó derivado de Labores de inteligencia y campo realizadas por los detectives de la PDI permitieron ubicar a “El Güero Fresa”, en calles de la colonia “Bondojito”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado.

Al momento de su detención le decomisaron un auto sedan color Blanco, un fusil automático tipo AR y una pistola tipo escuadra, así como una mochila, con una sustancia parecida al Crystal y una bolsa con Marihuana.

“El Güero Fresa”, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Con base en las indagatorias de la Fiscalía Capitalina, el detenido posiblemente realizaba actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de narcóticos así como el despojo de inmuebles en las Alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.