Detienen en Xochimilco a personas que realizaban tala ilegal

El operativo se realizó con el apoyo de las cámaras de video-vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

La delegación Xochimilco con el apoyo de las cámaras de video-vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detuvieron a ocho personas por la tala ilegal de 130 árboles de un predio en donde se pretende construir un mega centro comercial en la demarcación.

 

Mediante un comunicado, el jefe delegacional, Avelino Méndez, señaló que los supuestos trabajadores encargados de la limpieza del terreno, fueron descubiertos por las cámaras del C5 al momento de transportar un centenar de árboles que fueron talados de manera ilegal de un predio en donde se construirá el megaproyecto “Paseo Xochimilco”, en la avenida Prolongación División del Norte, número 5599.

 

La edificación del centro comercial esta a cargo de la empresa constructora GICSA y se levantará en una superficie de 71 mil metros cuadrados.

 

En este contexto, la autoridades delegacionales solicitan al gobierno central, a través de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) y a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que se tomen las medidas legales necesarias y se sancione a los responsables del delito ambiental.

 

“Recalcamos la importancia de impedir este tipo de delitos ambientales que preceden la construcción de megaproyectos y que ponen en riesgo los nombramientos otorgados a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO, y que son deber de la administración local el preservar las características que valieron el reconocimiento” señaló el delgado.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil