Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Claudia Sheinbaum. Invertirá en suelo de conservación

Foto Staff Capital Media Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
Actividades, declaraciones y dichos de la candidata a la jefatura de Gobierno

Domingo 8 de abril

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, en el primer punto de su recorrido por la delegación Xochimilco, dijo que dentro del plan de austeridad que tiene el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, conseguirá 25 mil millones de pesos al año, para aumentar 5 veces el presupuesto destinado al suelo de conservación de la ciudad, lo que significará mil millones de pesos para la protección de los bosques y proyectos productivos.

También prometió la creación de escuelas preparatorias y 10 escuelas universitarias.

La candidata aseguró que no va a haber seguro de gastos médicos mayores, ni gasto en “guaruras”, que se transportará en su auto particular, pagará su celular y usará transporte público “porque es la mejor manera de darnos cuenta cómo está el transporte público”.

Sábado 7 de abril

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Juntos Haremos Historia”, sostuvo tres encuentros con vecinos de la delegación Tlalpan en las colonias San Juan Tepeximilpa, Isidro Fabela y San Lorenzo Huipulco, acompañada por el aspirante a senador Martí Batres Guadarrama y el candidato a diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar.

Sheinbaum Pardo sostuvo que de llegar a la jefatura de gobierno gobernará por encima de cualquier interés inmobiliario y que emprenderá un combate a la corrupción de “los altos funcionarios de la Ciudad de México”, a quienes acusó de gobernar con “frivolidad y abandono” y que se han dedicado “a los negocios”, lo que, según la candidata, ha propiciado el incremento en los niveles de inseguridad: “Ahora le tenemos más miedo a la policía porque se perdieron los controles”

En relación a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum destacó que la presente administración de la CDMX, “van a dejar los 8 mil millones de pesos (para la reconstrucción) y los utilizaremos con transparencia para apoyar a los damnificados de la Ciudad de México”.

En su participación, Martí Batres, quien busca un escaño en el Senado de la República, pidió a los vecinos de Tlalpan que no sólo se hiciera conciencia de la importancia de ganar la presidencia, sino que también se pensará en obtener una mayoría en ambas cámaras: “Si el PRI y el PAN se posicionan en el congreso, no dejarán gobernar a Andrés Manuel López Obrador”.

Con información de Emmanuel Gallardo

 

06 de abril

Dice que de ganar, fusionará algunas secretarías

Con información de Ángel Álvarez

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que a fin de hacer eficientes los trámites y servicios en su administración fusionará algunas secretarías, entre ellas la del Trabajo con la de Desarrollo Económico.

Tras reunirse con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, la ex jefa delegacional habló de trasformar la Secretaría de Protección Civil en el Centro Integral de Prevención y Riesgos.

05 de abril

Exige a autoridades actuar contra la delincuencia

Ante el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México, exigió a las autoridades capitalinas asumir su responsabilidad y actuar contra la delincuencia. 

Para la candidata, desde hace mucho tiempo, la seguridad dejó de ser la prioridad en la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera. 

“En la ciudad el jefe de gobierno dejó de atender como tema central la seguridad y regresó. Cuando las instituciones no hay un control central y un seguimiento permanente particularmente de las instituciones de justicia de seguridad pública muy rápidamente regresa la corrupción eso es lo que ocurrió la Ciudad de México”.

Desde su punto de vista, las estaciones de policía instaladas principalmente bajo los puentes vehiculares no resuelven el problema de la inseguridad en la Ciudad de Mexico.

“ El modelo de las estaciones de policía ha roto en muchas ocasiones con el modelo de cuadrantes porque hicieron estaciones de policía pero no hay más policías, entonces los policías que se encargaban de vigilar los cuadrantes hoy están concentrados en las estaciones de policía que no tienen, si se fijan, muchas de ellas que están debajo de los puentes, ni siquiera comunicación clara con las colonias. Entonces vamos a revisar el tema de las estaciones de policía”.

En un mitin en la delegación Álvaro Obregón exigió justicia por el asesinato de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, hecho violento, ocurrido en días pasados.

“Terrible lo que pasó con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en Cuautepec en Gustavo A. Madero, cinco estudiantes asesinados hace unos días, no se sabe aún y nos unimos a la demanda de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de que se esclarezca, que se haga justicia. Pero si no se hace justicia en ese caso entonces siguen creciendo los homicidios porque las cosas no tienen consecuencias”.

Aunque afirmó que la capital del país registra altos índices de delincuencia, descartó contar con seguridad tanto para su persona como para todo su equipo de campaña.

“En nuestro caso vamos a seguir haciendo campaña como lo hemos hecho hasta ahora, como decimos en Morena, a nosotros nos protege el pueblo”.

Este viernes expondrá su propuesta de gobierno ante representantes de la Confederación Patronal de la República (Coparmex).

Ángel Álvarez

 

04 de abril

En Azcapotzalco, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió contra Miguel Ángel Mancera por autorizar varias construcciones que violan la ley de usos de suelo en la Ciudad de Mexico.

Ante vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario, considerada la más grande de México al albergar a 40 mil personas, la investigadora de la UNAM, dijo que el ex jefe de Gobierno puso por encima de las necesidades de los capitalinos sus intereses personales.

Dijo que su gobierno tomará en cuenta a los habitantes de cada colonia cuando se pretenda desarrollar proyectos inmobiliarios, contrario a lo que sucedió con la presente administración capitalina.

FF / dsl

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jesús Orta será el Secretario de Seguridad de Sheinbaum [Leer más]

CDMX, la ciudad con el peor tráfico en el mundo [Leer más]

Ellas son las artistas del concierto en Zócalo por Sheinbaum [Leer más]

Así será la toma de posesión de Sheinbaum [Leer más]

Recomendados