Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Barrales. Lamenta decisión de Aureoles

Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
22 de Abril 2018
|
Actos de campaña, dichos y propuestas de la candidata a la jefatura de gobierno de CDMX

22 DE ABRIL

Hortensia Gutiérrez

La candidata de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, calificó como muy lamentable el anuncio  de “nuestro” gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles de respaldar al aspirante presidencia del PRI, José Antonio Meade, pero confió en que esto no afectará a la coalición.

“La gente tiene toda la información y toda la capacidad, sobre todo la sabiduría para entender qué es lo que hay detrás de cada una de esas determinaciones. Lo lamento por nuestro compañero Silvano Aureoles”, indicó en entrevista.

Sobre el debate que sostendrá Ricardo Anaya con sus contendientes por la presidencia, mencionó que no tiene duda en que el panista ganará e incluso asumió como propio ese triunfo .

20 DE ABRIL

Fantasea el PRI con ganar la ciudad, dice

La primera fantasía del PRI es pensar en ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales.

“El candidato del PRI se enoja porque a su campaña le hemos llamado “Fantasías Mikel”; la primera fantasía es que el PRI piense que puede ganar la ciudad”, mencionó, ante vecinos de la Colonia Vista Hermosa en la Delegación Magdalena Contreras, aunque la frase no les causó mayor emoción.

Barrales se comprometió a recuperar esta delegación, que actualmente está en manos del partido tricolor, y dijo que este territorio es “un ejemplo muy claro de cómo no se debe gobernar”, y por ello auguró que el PRI tampoco conseguirá la Presidencia de la República.

“Para que no se le vaya olvidar: por supuesto que no van a ganar la Presidencia, por supuesto que no van a ganar la Jefatura Delegacional -ahora alcaldía- en la Magdalena Contreras, pero también les decimos con claridad: no van a ganar la Jefatura de Gobierno; vamos a ganar con el Frente, vamos a trabajar fuerte, porque eso es lo que quiere la gente”, apuntó.

En esta demarcación, que hace algunas semanas cobró relevancia por ser en donde se realizó la detención de un líder narcomenudista apodado “El H”, la candidata ofreció recuperar la seguridad y la tranquilidad en las calles y en el transporte.

En este tema, reiteró su propuesta de crear un centro de monitoreo similar al C5, en el que estarán conectadas las videocámaras que se colocarán en cada una de las unidades, y además se creará un grupo de policías especializados en transporte, los cuales viajarían encubiertos.

“Que la gente no sepa quién de los que vaya arriba es policía, pero que sepan que vamos a actuar con toda la posibilidad de detener a esos delincuentes; eso es lo que vamos a hacer, porque eso es lo que quiere la gente de Magdalena Contreras”, aseveró.

También recordó su promesa de dar gratuidad en el transporte público para estudiantes, además de crear una red de guarderías y un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales para mujeres jefas de familia.

dgp

JUEVES 19 DE ABRIL

Denuncia misoginia de Mikel Arriola

Hortensia Gutiérrez

Alejandra Barrales indicó que los ataques de su contrincante del PRI, Mikel Arriola tienen un trasfondo misógino.

“Su problema no es un asunto electoral y de campaña, su problema tiene que ver con misoginia. Ahí está la denuncia por violencia de género y nos dieron la razón, ya no es una sospecha, tiene un problema con las mujeres en la política”, expresó en entrevista luego de asistir a una asamblea con vecinos de la colonia Candelaria Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero.

Esto en referencia a la orden de la autoridad electoral que recibió el aspirante del partido tricolor a retirar los mensajes que difundió en sus redes sociales donde menciona el presunto enriquecimiento ilícito de la perredista.

“Ojalá lo resuelva pronto porque ya tiene una instrucción legal”, comentó.

Barrales Magdaleno reiteró que su campaña va en ascenso y tiene datos que así lo demuestran.

“Tenemos mediciones serias, no son mediciones para endulzarle el oído a nadie.

Nuestro crecimiento es sostenido y la caída de la candidata de Morena también es sostenida y ella lo sabe, no es casualidad que el cierre de ayer haya sido evocando a lo único que puede invocar”, expresó.

Añadió que también hará campaña en las delegaciones gobernadas por el PAN, pero al finalizar este mes cuando comiencen las actividades de proselitismo de los candidatos a las alcaldías.

 

Martes 17 de abril

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, dedicó este lunes y martes a prepararse para el primer debate oficial que sostendrá con otros seis aspirantes a gobernar la capital.

En este encuentro, se abordarán los temas de urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

Barrales Magdaleno adelantó que hará propuestas sobre todo en cómo combatirá la inseguridad y abundará en su plan maestro de Ciudad que tiene una visión de largo plazo.

Lunes 16 de abril

Presenta cumbia

Por Hortensia Gutiérrez

Este lunes al igual que el anterior, Alejandra Barrales Magdaleno se dedicó a prepararse para el debate del próximo miércoles con otros seis aspirantes a gobernar la capital por lo que no tuvo actividades públicas.

A través de Facebook, la perredista dio a conocer una melodía llamada Ale, Ale Barrales la cual le dará un toque musical a sus eventos proselitistas según publicó en su cuenta.
Se trata de una cumbia de tres minutos y 44 segundos que en su letra hace alusión a su eslogan de campaña “la Jefa es la Ciudad” , con Barrales vamos al frente y al inicio integra su voz con el mensaje “los necesito con coraje, los necesito con amor por esta ciudad”, palabras que menciona de forma frecuente en sus discursos.

Ale, Ale Barrales, queremos una jefa que se aviente el tiro, queremos una jefa de verdad, queremos una jefa que diga la neta son algunas de las frases de la canción, la cual recibió la aceptación de sus seguidores.

Hasta la tarde de este lunes llevaba más de ocho mil 500 reproducciones en Facebook y se había compartido más de 350 veces. En twitter fijó la publicación de la cumbia que contabilizaba más de mil 100 vistas.

dsl.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En estas 10 colonias en donde más se roban los autos [Leer más]

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Recomendados