Diario de campaña de Barrales. Defiende a líder de bomberos

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 4 al 10 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Domingo 10 de junio

Defiende a líder de bomberos

Por HOTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, consideró que por llevar una campaña intensa el aspirante frentista a diputado local, Ismael Figueroa, la oposición lo ataca.

“Saben que son liderazgos fuertes que tienen arrastre, la presencia de Ismael no es un asunto nuevo a partir de la candidatura, él tiene trabajo muchos años aquí”, indicó luego de encabezar una asamblea en la delegación Gustavo A. Madero.

Así respondió ante las denuncias de bomberos contra el ex líder sindical a quien responsabilizan de la muerte de otro tragahumo que había sido objeto de amenazas, y añadió que se debe investigar el caso para establecer responsabilidades.

“Si hay algún tema donde se confirme que alguien está fuera de la ley, que se aplique, para que no estamos con especulaciones”, apuntó.

En este contexto, rechazó la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de prohibir la celebración de actos proselitistas en la estación central de bomberos pues dijo que este es un derecho de los gremios sindicales.

“Yo conozco de los temas sindicales (…) y los trabajadores son libres de celebrar reuniones con quienes lo consideren y lo que se hace, en todo caso, es solicitar al patrón, en este caso al gobierno, la autorización para que -si así se requiere-se puedan utilizar las instalaciones, eso no es nuevo, no es la primera vez y sería muy importante que el Instituto Electoral se documentara al respecto también”, remarcó.

Viernes 8 de junio

Niega afectaciones por escandalos que involucran a Anaya

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, consideró que los escándalos que involucran al candidato presidencial, Ricardo Anaya no afectan su campaña.

En entrevista, la perredista reconoció que si bien no ha sido sencillo ha logrado aumentar el apoyo para su candidatura.

“No tenemos tiempo ni de estarnos victimizando ni mucho menos. Yo ya dije, yo estoy positiva. Nosotros a pesar de muchas cosas que se han hecho en lo nacional, por Morena y por el PRI, nosotros vamos muy bien, vamos creciendo las preferencias”, explicó.

Barrales señaló que el Gobierno Federal específicamente la PGR la ha utilizado para hacer política y tratar de eliminar a sus adversarios, lo cual incluso en otros lugares del mundo se ha cuestionado.

“Y no solo eso, incluso se ha dicho con toda claridad, que a Ricardo Anaya lo ha puesto en desventaja en esta contienda electoral el uso faccioso que se ha hecho de las instituciones. ¿Qué quiero decir con esto? No es un asunto de visión o de coyuntura electoral, allí está claramente, diferentes autoridades, gente que no está involucrada en esto”, aseveró luego de reunirse con integrantes del Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución Política de la CDMX.

El encuentro se efectuó en su casa de campaña ubicada en la colonia Juárez, en donde reiteró que los derechos no se ponen a consulta.

De llegar a la jefatura del gobierno se comprometió a impulsar las leyes secundarias y herramientas que fortalezcan el andamiaje jurídico para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades alcanzados y establecidos en la Constitución de la CDMX.

Jueves 7 de junio

Promete ayuda a afectados por tragedias

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, reprochó la burocracia de las autoridades para la atención a las personas afectadas por tragedias.

La perredista expresó lo anterior luego de visitar la zona quemada del mercado Hidalgo y platicar con algunos de los 600 comerciantes que ahora venden sus mercancías en la calle.

“Ahí hay que trabajar y apresurar todo este proceso, es preocupante que esté pasando tanto tiempo y que ellos nos digan que no han recibido apoyo, no solamente para la reconstrucción sino que no han tenido apoyo para las familias que quedaron sin empleo, las que están regulares, las que están irregulares, tenemos que cambiar esas cosas. No puede ser que la burocracia impida que le resuelvas la vida a la gente,”, indicó en entrevista.

La perredista consideró que además del gobierno central,  las delegaciones son las primeras que deben agilizar la ayuda.

En ese contexto también señaló que los damnificados del sismo deben contar con el apoyo y reiteró su compromiso de dar prioridad a las víctimas del  19 de septiembre si consigue el triunfar en las elecciones.

En ese sentido criticó  que sus adversarios del PRI, Mikel Arriola  y a Claudia Sheinbaum de Morena,  ya se declaren  ganadores y denuncien al PRD por realizar actos indebidos.

“A pesar de que se dicen ganadores se la pasan denunciando, se la pasan señalando que hay fraude. En realidad lo que nosotros vemos es la justificación del por qué van a perder.  Nosotros vamos a ganar pero vamos a ganar por la buena porque así es como yo siempre he ganado”, aseveró.

 

Miércoles 6 de junio

México y la ciudad necesitan de sus jóvenes

Por Notimex

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que la capital y el país necesitan de la energía, la fuerza y la irreverencia de los jóvenes para salir adelante.

Al participar en el Diálogo con Candidatas y Candidatos a la Jefatura de Gobierno en la Universidad Iberoamericana, celebró la actitud contestataria de los estudiantes y su capacidad para cuestionar, pero sobre todo de solidarizarse cuando se trata de ver mejor a México.

En un intercambio de preguntas y respuestas, Barrales Magdaleno señaló que sin desestimar ninguna encuesta la realidad es que desde el inicio su candidatura ha venido generando un crecimiento sostenido.

“En cambio la candidata de Morena ha venido generado una caída sostenida y por más que hagan esfuerzos por hacer parecer que lo que ocurre en lo nacional ocurre en lo local, esto no es así “, subrayó.

En este sentido agregó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, “todo el tiempo está trabajando para hacer parecer que ella es Andrés Manuel López Obrador, no sé si para bien o para mal, es asunto de ella, pero lo cierto es que estamos corriendo con una suerte diferente”.

De igual manera, Alejandra Barrales advirtió que de llegar a la Jefatura de Gobierno hará justicia a las victima los sismos de septiembre de 2017 y dijo que se trate de quien se trate, si se comprueban omisiones o uso indebido de recursos para la reconstrucción, se actuará en consecuencia.

Por otro lado indicó que es una mujer que suma y sabe generar acuerdos, por lo que llamó al voto útil de los priistas que quieren cambiar el rumbo de la Ciudad de México.

La candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano aclaró que las acusaciones en torno a su patrimonio o al actuar en sus pasados cargos públicos son parte del golpeteo político del que ha sido objeto.

En este sentido reiteró su disposición a someterse a cualquier auditoría que “dé certeza a la gente de que tenemos la autoridad moral para estar en la contienda y en la arena política”.

Martes 5 de junio

De ganar, elegirá su gabinete a través de ternas

POR HORTENSIA GUTIÉRREZ

De ganar las elecciones y ser la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, cada uno de los integrantes de su gabinete será elegido a través de ternas.

Resaltó que su interés es contar con el perfil más capaz de acuerdo al área o dependencia del gobierno y por ello no ha mencionado ningún nombre.

“En ninguno de los espacios o de los temas que estamos tratando en la ciudad yo estoy planteando qué persona va ser el titular o la titular”, indicó en entrevista luego de encabezar una reunión en el centro deportivo social Coyuya.

Lo anterior también lo expresó durante un encuentro con representantes del Consejo de la Comunicación.

En esa reunión resaltó que se “quedaron atrás las cuotas políticas y partidistas para otorgar cargos” y añadió que la única cuota de su gabinete será la de género.

En Iztacalco se comprometió a destinar presupuesto para que el deporte pueda ser una forma de vida y también a fomentarlo entre jóvenes y niños pues esto los aleja de las adicciones y la delincuencia.

En torno a la imposibilidad de hacer su cierre de campaña en el Zócalo, reiteró que aún no recibe una respuesta negativa de las autoridades capitalinas, pero reprochó que Morena llame a movilizarse y a tomar la Plaza cuando la capital lo que requiere es orden y no confrontación.

Lunes 4 de junio

Ve necesario debatir la regulación de marchas

POR HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, consideró que se debe debatir el tema de la regulación de las marchas.

Indicó que bajo una visión de derechos humanos se debe seguir garantizando que las personas puedan ejercer su libre expresión, pero también permitir el libre tránsito de la demás población.

“Tenemos que entrar a la discusión de un tema que no es sencillo, es polémico pero que sin duda en una ciudad de la complejidad de la nuestra se convierte en una obligación”, mencionó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las tres caras de Barrales en temas polémicos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil