Diario de campaña de Barrales. se compromete con víctimas del News Divine

Actividades, actos y propuestas de la candidata al gobierno de la CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

6 DE MAYO

Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, se comprometió a hacer justicia a las familias de los jóvenes que fallecieron en la discoteca News Divine como resultado de un operativo fallido.

Desde la colonia Atzacoalco, a unos pasos del lugar de los hechos, convertido ahora en un memorial,  la perredista expresó que “no habrá carpetazo” y con ello señaló que durante todos estos años ha habido una nula respuesta de las autoridades pese a que este caso ya es conocido a nivel internacional y se refirió al entonces delegado de la Gustavo A. Madero a quien achacó la desgracia y actualmente es candidato de Morena para la alcaldía del mismo nombre.

“Sigue vigente, hay una denuncia vigente en contra de las autoridades que tiene nombre y apellido: Francisco Chíguil, quien era el encargado entonces de la delegación”, mencionó.

5 DE MAYO

Pide a perredistas reafirmar ideales de su partido

Notimex

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para encabezar el gobierno capitalino, convocó a los perredistas a reafirmar los ideales y compromisos que hace 29 años dieron vida al PRD, y demostrar que su lucha sigue viva.

Al participar en el 29 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado en el Monumento a la Revolución, añadió que las aportaciones de este instituto político están presentes en la vida del país y ayudaron a su democratización.

Afirmó que un ejemplo de ello es la Ciudad de México, donde han gobernado por más de 20 años, y confió en que volverán a ganar la Jefatura de Gobierno en los comicios del próximo 1 de julio.

Acompañada por el candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya Cortés, recordó la frase “democracia ya, patria para todos”, la cual -dijo- se pronunció para darle vida al PRD en 1988 como un instrumento de lucha para democratizar al país, y significa derecho a la salud, equidad, igualdad, entre otros.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Barrales Magdaleno destacó que hoy no pueden claudicar ante la amenaza de quienes “hoy se disfrazan de defensores del pueblo y en el fondo lo que llevan, es una vena priista que no pueden ocultar”.

En el evento al que también asistieron candidatos del frente, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a diferentes cargos de elección, así como embajadores en México, pidió un minuto de silencio por los hombres y mujeres que murieron en la lucha por la democratización.

Destacó que la lucha no ha sido sencilla y ha significado muchos esfuerzos, donde algunos se quedaron en el camino y confundieron la lucha con el poder y se fueron buscando espacios de poder, pero afirmó que en el PRD seguirán luchando a favor de la democracia.

La aspirante a jefa de Gobierno abundó que el PRD tuvo la altura en reconocer que en el país han cambiado las cosas y es necesario modificar la forma de hacer política, por ello se sumaron al frente para unirse y trabajar contra la inseguridad, desempleo y la violencia.

Alejandra Barrales convocó a reafirmar los ideales y compromisos que hace 29 años dieron vida al partido del sol azteca, así como a trabajar para ganar batalla y demostrar que sigue viva lucha por la democratización en el país.

dgp

4 de mayo

La aconsejan en tema Rebsamen

Una de las vecinas del Colegio Enrique Rébsamen de nombre Rosa María le aconsejó a Alejandra Barrales no volver a dejar que su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, le conteste de forma grosera cuando le recuerde su desatención a los damnificados del sismo.

“No lo permitas, no lo permitas; la forma en que te contestó fue como si ella tuviera la razón cuando no fue así. Ella no se presentó en los primeros días, fue en los últimos y nada más se presentaba por un momento y se iba”, recordó.

Rosy le sugirió preguntarle a la ex delegada cuándo atendió a los afectados.

“Todos los que estábamos ahí y estábamos solitos y nadie se presentó; eso duele y que esta señora diga ay! -no debes tratarme así- me dio mucho coraje”, expresó.

3 de mayo

Promete fondo de seguridad vial con recursos de fotomultas

Por Notimex
La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que dará continuidad al programa de fotomultas y creará un fondo de seguridad vial para destinar los recursos a recuperar las calles con bacheo y mantenimiento de guarniciones, entre otras acciones.
Al Firmar la Declaración del Derecho de todas las Niñas y los Niños a Calles Seguras y Saludables con Fundacion FIA y Firma de la Iniciativa #YoMemuevo, añadió que el programa de fotomultas tiene como propósito salvar vidas, y por lo que se comprometió a efectuar una revisión con el objetivo de que todo lo que se esté haciendo en la capital sobre movilidad sean las mejores prácticas y se confirme que le está siendo útil a la ciudad.
Destacó que la prioridad es garantizar la vida de los ciudadanos, su patrimonio, y harán todo lo necesario, incluso revisar los reglamentos, así como buscar que expertos internacionales y de la sociedad civil observen el trabajo que su gobierno llevaría a cabo.
La aspirante planteó que la ciudadanía participe en la movilidad, además de seguir implementando programas como transporte seguro los fines de semana, así cmo la creación de una instancia que dentro del gobierno permitirá promover la seguridad vial.
La abanderada de los partidos de la Revlución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y movimiento Ciudadano, sostuvo que en su administración se transparentaría el programa de fotomultas, a fin de que la gente sepa qué sucede con los recursos que se obtienen de ese mecanismo.
“Cuando la gente vea mejores banquetas, la recuperación de banquetas, cuando la gente vea el programa de bacheo más grande que hayamos tenido en la ciudad, eso le va a dar otra connotación a este programa”, consideró.
Barrales Magdaleno recordó que existe la obligación de crear un instituto de evaluación de política pública, que será apolítico, donde podrán implementar los programas de bacheo, de recuperación de banquetas, y trabajarán de la mano con todas las alcaldías de la Ciudad de México.
Destacó la importancia de fomentar culturas de movilidad y vial en las escuelas primarias y secundarias, y comentó que con este programa se lograría reducir hasta 20 por ciento los incidentes.

2 de mayo

Por Hortensia Gutiérrez

Es viable jurídica y financieramente la entrega de tarjetas para los dos programas sociales y que promueven la búsqueda del voto, señaló la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

Insistió en que esta entrega de los plásticos no significa una coacción del voto, sino una promoción.

Las dos tarjetas, una para madres jefas de familia y la otra para estudiantes de bachillerato y universidad, se harán efectivas si la perredista gana la contienda electoral el primero de julio

“Sí queremos el voto, y eso está clarísimo, eso no debiera de sorprender a nadie; si la quiere gente quiere que eso se haga realidad pues evidentemente sí tendrían que estarnos apoyando para que podamos llegar a la jefatura para hacerlo realidad”, aseveró.

Barrales explicó que se instalarán módulos y se harán visitas a domicilios para el registro de los virtuales beneficiarios, pero una vez que llegue al gobierno las ayudas se darán solo a quien cumpla con las reglas de operación.

“Legalmente se puede hacer, se puede llevar a cabo y no estamos violando ninguna norma ni mucho menos, podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien”, dijo luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur.

1 de mayo

Anuncia reparto de tarjetas para mujeres y estudiantes

Por Lucilly Zavala

A partir de esta semana, la coalición “Por la Cdmx al Frente” que impulsa la candidatura de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno, comenzará el reparto de dos tipos de tarjetas, una para madres jefas de familia y la otra para estudiantes de bachillerato y universidad, que se harán efectivas si la perredista gana la contienda electoral el primero de julio.

Durante un mitin en el Velódromo Olímpico en la delegación Venustiano Carranza, Barrales realizó este anuncio acompañada del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya; ambos, acudieron al inmueble para arropar el arranque de campaña de Julio César Moreno, en busca de gobernar por segunda ocasión la demarcación, bajo el nuevo esquema de alcaldías.

En el inmueble, abarrotado en mayor parte por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Barrales precisó que se pretende repartir las tarjetas a un millón de madres jefas de familia que se estima que hay en la Cuidad de Mexico, quienes recibirán un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos.

“A partir de esta semana, vamos a estar visitando hogares para entregarles esta tarjeta a ese millón de mujeres en la ciudad. Esta tarjeta que se llama ‘Para las jefas’, de la cual van a recibir 2 mil 500 pesos mensuales cada mujer”, explicó.

La tarjeta para los jóvenes, brindará gratuidad en el transporte público a los estudiantes, con lo que la perredista, dijo que así se garantizará que ningún joven deje de estudiar por falta de recursos.

“Es muy importante que nos ayuden a pasar la voz y que todos los jóvenes que van a la escuela, tengan su tarjeta. No queremos que abandonen su escuela”, señaló.

También recordó a sus simpatizantes que de obtener el triunfo bajo la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los terrenos del actual aeropuerto que quedarán desocupados por la construcción de la nueva terminal aérea, servirán para construir una segunda Ciudad Universitaria en beneficio de los estudiantes de la zona norte de la capital del país y promoverá la recuperación de áreas verdes en el predio hasta convertirlo en un nuevo Chapultepec.

Finalmente se dijo segura de ganar las elecciones, a pesar de que cada lunes, Andres Manuel López Obrador “agarre de la mano a su candidata (Claudia Sheinbaum) y la saque a pasear por las delegaciones para que la conozcan”, ya que la morenita “no puede sola”.

El candidato presidencial de la misma coalición, Ricardo Anaya, quien en lo que va de su campaña realizó por tercera ocasión un mitin en la Ciudad de México, prometió a los habitantes de Venustiano Carranza que recuperará la seguridad en la Ciudad de México y garantizó el suministro constante de agua en la delegación.

“Primer compromiso concreto de Alejandra, Julio y mío: el tema del agua será de máxima prioridad, habrá inversión sin precedente”, prometió.

Ante los gritos de “¡Barrales!, ¡Barrales!” que ahogaron las porras a Ricardo Anaya; el panista ofreció un breve discurso en el que reiteró su promesa de alcanzar equidad salarial entre hombres y mujeres.

30 de abril

Felicita a los niños a través de un video

Por CAPITAL MEDIA

La candidata Alejandra Barrales no tuvo actividades de campaña este lunes; sin embargo, aprovechó la fecha para colgar en sus redes sociales un video de felicitación por motivo del Día del Niño.

[twitter url=”https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/991122307924934656″]

Dijo que la mejor promesa que hará será crear mejores condiciones para la niñez en la Ciudad de México.

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil