Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Barrales. Así cerró su campaña por la CDMX

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
24 de Junio 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 18 al 24 de junio

24 de junio

Promete sacar al narco de la CDMX

Por Luis Méndez y Hortensia Gutiérrez

Durante su cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo lista para ganar y asegura que sí llega al gobierno la seguridad será el prioridad en su gestión.

Prometió sacar al narco de la capital del país.

Barrales expresó que en la Ciudad de México no gobernará el autoritarismo. Sin mencionar nombres, la frentista planteó de nuevo un escenario en el que podría no ganar el abanderado del Frente, Ricardo Anaya la Presidencia, pero si la capital del país.

“Nos vamos a encargar de que esta siga siendo una ciudad donde –llegue quien llegue a la presidencia de la República– esta ciudad va a seguir teniendo como jefe a los chilangos, aquí mandamos los chilangos. Y de eso nos vamos a encargar”, aseveró.

La ex senadora confió en que obtendrá el cargo y tomó como muestra la cifra de personas que acudieron a mostrarle su apoyo para su su cierre de campaña masivo al pie del Ángel de la Independencia que mencionó eran 150 mil asistentes , aunque después se ajustó a 180 mil.

“Me permiten demostrar una vez más, y aún contra todo pronóstico, cuando nos proponemos algo claro que lo podemos lograr, ¿o alguien tiene duda de quién va a ser la próxima jefa de gobierno de esta ciudad? ¿Está claro, verdad?”, apuntó.

En presencia del candidato presidencial, Ricardo Anaya, el coordinador del proyecto del Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Manuel Granados del PRD entre otros aspirantes a diputados y alcaldías, Barrales resaltó que a diferencia “del otro proyecto” ella si acepta que en la metrópoli persiste la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, temas que prometió resolver.

“Somos gente responsable y yo con toda responsabilidad reconozco que hay cosas qué resolver y junto con mis compañeros, hombre y mujeres que nos quedamos para defender este proyecto, vamos a sacar adelante esta ciudad”, indicó.

En este contexto, mencionó que de acuerdo con las opiniones de especialistas sus propuestas son mejores.

“Como a ellos les gusta mucho creer en los estudios y las mediciones, justo un estudio de la UNAM, del Politécnico y de la UAM, dice que de los tres candidatos con posibilidades de llegar a la jefatura de gobierno, las mejores propuestas son las de Alejandra Barrales”, aseveró.

La candidata agregó que en las próximas elecciones se decidirá qué mujer administrará la ciudad, pero su lucha no fue para que sólo llegue a obedecer por eso quien debe llegar a gobernar es ella.

22 de junio 

Advierte a Morena que vigilará actos violentos el 1 de julio

Hortensia Gutiérrez

 

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, señaló que se mantendrán pendientes de que Morena no pretenda hacer actos ilegales o violentos el día de las elecciones.

“Yo esperaría que no, pero si es real que tenemos identificados ya algunos lugares donde el doble discurso de Morena ya está presente, dicen una cosa pero hacen otra, ya tenemos checado dónde están sus bodegas, donde andan queriendo portarse mal”, indicó en entrevista luego de una reunión con integrantes de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Barrales expresó su interés para que la jornada electoral sea de “buen nivel” y que haya participación de la ciudadanía.

Yo quiero pensar que todos nos vamos a poner a la altura de los capitalinos, que le vamos a dar respeto a la voluntad de la de la ciudadanía”, sostuvo.

Sin embargo no consideró la derrota como una posibilidad.

“Vamos a ganar y voy a pelear mi triunfo con todo”, resaltó.

Aunque no mencionó nombres, la frentista planteó un escenario en el que no consideró que Ricardo Anaya gane la Presidencia, pues sostuvo que su compromiso es que la capital del país siga siendo un contrapeso para el Gobierno Federal en el próximo sexenio.

“El único que tiene el tamaño o la fuerza para decir otra cosa, opinar en contra es sin duda la Ciudad de México. Necesitamos garantizar que esta ciudad siga siendo independiente y que esta ciudad siga siendo un contrapeso porque imagínense que la ciudad vaya a recibir una instrucción, me parece que nos llevaría a un retroceso importante”, aseveró.

Añadió estar muy animada y positiva de conseguir el triunfo y calificó que esta fue una buena campaña.

“Lo confirmo de muchas maneras , la gente habla de mis propuestas, la gente critica mis propuestas, la gente sabe lo que estamos planteando; las propuestas, la gente habla de las jefas y creo que eso pues dice que estamos avanzando y que hemos hecho una buena campaña”, comentó.

Barrales Magdaleno también exhortó a los presentes a salir a votar aunque no pidió que se hiciera a favor de su candidatura o para la coalición que representa.

 

21 de junio

Cerrará campaña en el Ángel 

Por Notimex

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, cerrará campaña el domingo próximo en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

En el evento estará presente el aspirante presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, así como los aspirantes a las 16 alcaldías y de los abanderados a senadores y diputados locales y federales.

Raúl Flores, coordinador de Voceros de la campaña de Alejandra Barrales, indicó que el domingo será la culminación de una campaña de propuestas y de aceptación entre la población de la Ciudad de México para convertirla en la más segura del país.

También será el punto culminante de una gira de tres meses, en donde Barrales Magdaleno escuchó las inquietudes, necesidades y reclamos de los capitalinos, afirmó el también presidente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

“En ese tiempo dio a conocer la manera en que se pueden solucionar los problemas que aquejan a la población con propuestas que son las más concretas y ello la convierte en la mejor opción”, subrayó.

Flores García señaló que el triunfo del próximo 1 de julio hará que Alejandra Barrales encabece el primer gobierno de coalición en la capital del país, lo que permitirá incorporar a más integrantes de la sociedad civil que han buscado un espacio para poder lograr un cambio de paradigma.

21

19 de junio

Lamenta apoyo masculino a Sheinbaum sólo porque cuenta con respaldo de AMLO

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, lamentó que los electores de sexo masculino prefieran a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum porque cuenta con el respaldo de Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Cuando oyes eso en una ciudad de vanguardia, de avanzada, que lo que te dicen es: pues me gusta más ella porque ella tiene detrás a ya sabes quién y él la va a ayudar y si no puede, la va a sacar y si ella no sabe, para una mujer es un agravio, me parece”, indicó en entrevista.

Esto mismo ya lo había expresado al participar en un foro llamado “Mujeres Poderosas” organizado por una revista de negocios.

Aunque mencionó que no es la generalidad, dijo que sentía vergüenza, coraje pero también un incentivo de seguir trabajando ante esta idea que los hombres apoyaron a la morenista y ex jefa delegacional de Tlalpan porque tiene detrás a un hombre.

Recordó que su campaña gira en torno a la mujer por lo que confía en que ganará la elección por lo que las exhortó a cerrar filas a favor de su candidatura.

18 de junio

Promete inclusión de pueblos indígenas y originarios

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a respetar, dignificar y a garantizar la inclusión de los pueblos indígenas y originarios.

“Es muy importante ratificar el respeto a todas y a todos ustedes, a esa lucha, esa identidad y esos orígenes que han defendido”, expresó.

Durante un encuentro con esta comunidad en el Museo Fuego Nuevo de Iztapalapa, la frentista resaltó que de conseguir el triunfo su gobierno dará un trato digno a esta población lo que significa derecho a la educación, salud, vivienda y empleo.

Añadió que ya están plasmados en la Constitución capitalina, pero su promesa es avanzar en las leyes secundarias y será una de sus primeras tareas.

“Vamos a incluirlos en la elaboración de las leyes secundarias que vamos a construir a partir del mes de septiembre ya encabezando este nuevo gobierno, ese es el compromiso”, comentó ante el abanderado presidencial Ricardo Anaya y los candidatos al Senado, Xóchitl Gálvez y Emilio Alvarez Icaza.

Barrales hizo énfasis en la atención a las mujeres indígenas pues enfrentan mayores dificultades y a ellas también las invitó a redoblar esfuerzos para obtener la victoria.
“Porque cuando ganemos la Ciudad de México también va a habrá la comunidad indígena”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rutas y horarios de transporte para salir del Corona Capital [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Estos son los horarios del sábado del Corona Capital [Leer más]

Recomendados