WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de Barrales. Presenta propuestas para protección de animales

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

13 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 7 al 13 de mayo

13 DE MAYO

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

Durante una reunión con organizaciones civiles realizada en el parque Banjidal en Iztapalapa, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó  sus propuestas para la protección de los animales y hacer valer sus derechos.

La candidata aseveró que impulsará las leyes secundarias y los reglamentos para garantizar el trato digno a todos los animales y se comprometió a reconocer que son seres sintientes, sujetos de derechos.

Uno de los compromisos que hizo fue eliminar las lagunas jurídicas para sancionar las peleas de perros clandestinas que son ilegales pero que se siguen practicando.

De conseguir el triunfo en las elecciones por la jefatura del gobierno capitalino, la perredista  dijo que construirá por lo menos un hospital en cada delegación y los centros antirrábicos se transformarán en  espacios de atención animal cuyo objetivo será implementar jornadas de esterilización gratuita a mayor escala, habilitar albergues para animales perdidos o abandonados y la regulación de cría y venta de animales.

“Vamos a trabajar para erradicar el mercado negro de los animales, tipificar como delito la comercialización clandestina”, señaló.

12 DE MAYO

En Xochimilco, la candidata del PAN, PRD y MC auguró que ganarán la mayoría de las alcaldías.

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

“En todas (las alcaldías) estamos confirmando que no solamente somos competitivos sino que tenemos todas las condiciones para ganar, de las delegaciones que nos confirman que tenemos todas las condiciones para ganar, que vamos a ganar, sin duda Xochimilco es una de ellas, con el trabajo de Ana Julia (candidata a la alcaldía)”, dijo.

Aclaró que no por esto se confían pues deberán trabajar para lograrlo y lo anterior también se abordó en el encuentro que sostuvo ayer con dirigentes de los tres partidos y los aspirantes al Senado, Cámara de Diputados, congreso local, alcaldías y concejales.

“Nos repartimos tareas, qué le toca a cada uno, un poco la agenda, dónde vamos a andar, qué vamos a andar haciendo. Nos pusimos de acuerdo y también fue como un recargar energía, yo vi a la gente muy contenta, muy animada y echados para adelante”, mencionó.
Barrales Magdaleno indicó que cada uno de los contendientes compartió sus comentarios acerca de sus respectivas campañas, lo cual consideró todo es positivo y exitoso.

“Ayer se dijo, además, que varios andan copiando nuestras propuestas, que nos critican pero bueno, ustedes ya saben, nos critican pero han venido copiando prácticamente nuestras propuestas, me dieron ese respaldo, ese ánimo para nuevamente ir a ganar este debate”, sostuvo luego de encabezar un mitin en Xochimilco.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Foto: Hortensia Gutiérrez

Foto: Hortensia Gutiérrez

AAG

Promete impulsar educación y empleo para las mujeres

Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales aseguró que impulsaría la educación y el empleo para las mujeres, con el propósito de ayudar a terminar con la violencia, y reiteró los apoyos que otorgaría a las madres de familia y estudiantes de preparatoria y universidad.

Durante una reunión con mujeres de la delegación Benito Juárez, donde asistieron los candidatos a la alcaldía de esa demarcación, Santiago Taboada, y a diputados locales y al Senado, propuso a ese sector de la población trabajar en favor de la Ciudad de México, así como ayudarla a llegar a la Jefatura de Gobierno.

Acompañada por el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, destacó que, de ganar las elecciones el 1 de julio, impulsará el empleo y la educación para las mujeres, así como alternativas para ayudar a evitar la violencia y que cuenten con recursos económicos.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la candidata

En el evento que logró reunir a más de 2 mil 500 mujeres de esa delegación, abundó que uno de los principales temas a atender es la inseguridad, por lo que trabajaría para vencer este problema.

Alejandra Barrales comentó que la coalición PRD-PAN-MC es con el propósito de sumar fuerzas para ganarle a la delincuencia, respaldar a las mujeres y blindar a los niños y jóvenes, brindándoles apoyo para educación.

En este sentido, reiteró su llamado para pasar la voz y decirles que los que estudian preparatoria y universidad recibirán la tarjeta “Llave de la ciudad”, que les permitiría viajar en transporte público de manera gratuita.

Asimismo, las mujeres jefas de familia recibirían la tarjeta de apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales.

dgp

11 DE MAYO

Asegura que Meade y Sheinbaum le copian

Hortensia Gutiérrez

Tras enfatizar que ella entiende las necesidades de la gente, la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, celebró que dos candidatos copiaran algunas de sus propuestas.

“Me da mucho gusto que aunque se hayan tardado un poco para entender lo que la ciudad necesita, pues qué bueno que lo están entendiendo y qué bueno que reconozcan que eso es lo que voy a hacer cuando sea jefa de Gobierno”, expresó, en entrevista tras realizar un recorrido y sostener una asamblea con vecinos en Iztapalapa.

Sus declaraciones se dan luego del reciente anuncio del aspirante del PRI, José Antonio Meade, de otorgar un apoyo de mil 200 pesos mensuales a madres de familia, así como de la morenista Claudia Sheinbaum, que busca gobernar la capital y quien propone hacer obligatoria la práctica de un deporte y crear una red de estancias infantiles.

“Se tomaron el tiempo que necesitaban para entender los problemas de la ciudad; yo reitero: hay una diferencia importante cuando de repente te mandan a ser candidato, en los dos casos, a cuando te vienes preparando, conoces la ciudad, sus problemas. Mis propuestas no son al calor de una campaña”, refirió.

Foto: Cuartoscuro

Recordó que desde hace 25 años comenzó su lucha para que las mujeres tuvieran una estancia infantil a su servicio; también fue presidenta de la Comisión del Deporte porque, dice, entiende lo importante de promoverlo, y el programa de dar 2 mil 500 pesos mensuales no es una ocurrencia.

Destacó que la ayuda económica que pretende entregar no es un tema electorero, pues su objetivo es que se convierta en una política pública para que los menores estén al cuidado de sus madres y esto garantice su correcta alimentación, asistencia a la escuela y se evite que consuman drogas.

“Está probado en países del primer mundo en donde está claro que más nos conviene como sociedad apostarle a que las mamás estén con los hijos, invertir en eso en lugar de estar invirtiendo en crecer reclusorios, en crecer programa de combate a las adicciones”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que el nuevo sistema de gobierno de alcaldías dará más facultades para cumplir con las tareas y auguró que habrá una mejor coordinación.

En este sentido, afirmó que, de conseguir el triunfo, no hará diferencias en la filiación partidista de los alcaldes y habrá una comunicación directa con todos.

“Jamás he tenido problema en coordinarme, dialogar con todos; soy una mujer de acuerdos; yo voy a gobernar para todos”, sostuvo.

dgp

10 de mayo

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, reiteró su postura en contra del aborto, pero también destacó que esta es una política que fue necesaria para revertir la mortalidad materno-infantil.

“Yo soy una convencida de lo importante de trabajar para garantizar este derecho, lo más importante es que venga de la mano con esa campaña de concientización, de responsabilidad, para evitar que el tema de la interrupción del embarazo se convierta en una práctica”, señaló en entrevista luego de asistir a un desayuno con integrantes de una asociación civil en pro de los derechos de las mujeres.

En el encuentro firmó un listado de 10 compromisos, como prevenir y sancionar la violencia, fomentar la apertura de estancias infantiles seguras, incentivar el auto empleo, entre otros, los cuales, dijo, ya están incluidos en su propuesta de campaña.

Durante la reunión pidió un minuto de aplausos para las madres que perdieron a sus hijos y no tienen con quién celebrar, esto luego de escuchar a una de las representantes de una agrupación civil que exigió se le haga justicia a las madres cuyos hijos fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen.

Promete hacer que todos los padres paguen manutención

Por HORTENSIA GUTIÉRREZ

La candidata a la jefatura del gobierno capitalino de la coalición del PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales, se comprometió a hacer que todos los padres se hagan cargo de la manutención de todos sus hijos.

“A todos esos hijos que van dejando en el camino, a todos los van a mantener”, aseveró ante las madres integrantes de organizaciones civiles invitadas a un desayuno en un salón de fiestas en la colonia Granjas Coapa.

Indicó que esto vendrá a reforzar la ley -la cual dijo ella impulsó- con la cual ahora en cada una de las sedes del Registro Civil de la capital se indica quienes son los padres morosos en el pago de las pensiones alimentarias de sus vástagos en cada trámite de casamiento civil.

También resaltó que fue ella quien promovió la legislación para sancionar la violencia contra mujeres, pero se hará efectiva una vez que sea jefa de gobierno.

9 de mayo

Delincuencia juvenil, “mentada de madre” para políticos, opina

Hortensia Gutiérrez

La delincuencia que involucra o afecta a los jóvenes es “una mentada de madre para la clase política”, señaló la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

Durante la presentación de su plan de acción para la juventud, la aspirante a gobernar la capital refirió que el 90 por ciento de quienes cometen actos delictivos son jóvenes, pero también representan el 85 por ciento de las víctimas.

“Estas cifras nos están diciendo que no les hemos cumplido”, señaló desde el Start Up México.

Foto: Hortensia Gutiérrez

Propuso implementar un verdadero programa de reinserción para no mandarlos a la “universidad del crimen” y se utilicen para estos casos brazaletes o la condena sea trabajo comunitario.

En este espacio anunció la propuesta de crear una segunda Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el actual aeropuerto, financiar a estudiantes posgrados en el extranjero, educación dual, es decir que puedan aprobar materias con prácticas; triplicar el presupuesto para los proyectos de emprendedores, cubrir dos meses de sueldo de jóvenes en empresas que les ofrezcan su primer empleo y que el 10 por ciento de las plazas en el Gobierno de la Ciudad de México sean asignadas para trabajadores de entre 18 y 29 años de edad.

En este contexto, Barrales cuestionó la idea de su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, de crear ciberescuelas, lo que calificó como “jaladas”.

dgp

8 de mayo

Se reúne con organilleros, empresarios y vecinos de Álvaro Obregón

Por Hortensia Gutiérrez

La candidata por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, tuvo tres actividades con tres  sectores distantes entre sí; por la mañana se reunió con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), posteriormente acudió a un encuentro con organilleros del Centro Histórico y por la tarde recorrió calles de la colonia Lomas de Becerra, famosa  por ser una de las 15 colonias con alta incidencia delictiva en la delegación Álvaro Obregón, y por tener una presa convertida en basurero.

Con los empresarios se comprometió a permitir el desarrollo urbano, pero de manera ordenada y que esta beneficie a los habitantes.

“Con nosotros no van a encontrar este doble discurso: que en corto y en privado digamos una cosa y afuera digamos otra que es la característica del otro proyecto”, mencionó al ser cuestionada sobre dicha reunión.

Aseguró que combatirá la corrupción en materia de construcción y hará cumplir la ley pues no tiene ningún vínculo con  algún grupo inmobiliario en alusión a su contrincante de Morena, Claudia Shenbaum.

“Es muy claro, hay una inversión, por primera vez en mucho tiempo, una de las inversiones más importantes se llevaron a Tlalpan”, destacó.

Con los organilleros, ofreció facilitarles servicios de salud y vivienda y de ganar las elecciones les prometió convertirlos en los músicos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

En  Álvaro Obregón, Barrales  estuvo acompañada de los candidatos a la alcaldía, Amilar Grado y Héctor Serrano Azamar por una diputación local; caminó algunas calles y visitó una capilla a la Virgen de Guadalupe, y después durante un mitin aseguró que le ganará la batalla a la delincuencia y a rescatar la presa contaminada.

 

7 de mayo

“Necesitamos a los jóvenes para cambiar el rumbo del país”

Por Notimex

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que el cambio con rumbo que requiere la capital y el país en general, no puede entenderse sin el apoyo de los jóvenes.

“Más allá de necesitar a los jóvenes para ganar, necesitamos a los jóvenes para cambiar el rumbo del país y sobre todo, para sacar adelante esta ciudad”, subrayó durante su participación en el encuentro con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno organizado por la Universidad La Salle.

En el evento, Barrales Magdaleno se dijo convencida de la participación y aportación de la juventud, y ejemplo de ello, es su participación en los sismos del 19 de septiembre pasado, donde contra todo pronóstico y expectativa se apropiaron de las calles en un momento de crisis y desgracia para la ciudad.

“Los jóvenes nos dieron esa grata sorpresa. No pidieron permiso, no esperaron, salieron para organizarse, ser solidarios, salvar vidas, hacer patente su energía. A mi me parece que ese es un mensaje muy alentador, sobre todo en momentos que parece que todo está perdido, que las cosas no van a cambiar y no hay nada que hacer”, resaltó.

Expuso que además de construir ciudad se debe construir ciudadanía, es decir, “tenemos que pensar en los jóvenes porque no significa solamente pedirles su opinión o a la población en general sobre la forma de hacer gobierno o que voten si quieren que un gobernante continúe o no”. Se trata, añadió, que dicho sector y la población participen en el rumbo de la ciudad, asi como en el desarrollo urbano y económico.

En materia de seguridad, planteó que durante su gobierno impulsará la recomposición de los cuerpos policiales para contar con una corporación más capacitada.

Resaltó que creará un centro de monitoreo de transporte, dado que 14 millones de personas utilizan este medio y 90 por ciento se siente inseguro, y señaló que trabajará para reconstruir el tejido social, lo cual pasa por evitar la deserción escolar que mayormente se da entre los 17 y 20 años de edad, además de evitar el embarazo infantil.

“No es normal lo que está sucediendo en el país, en nuestra ciudad (…). Yo he reconocido que si hoy hay una deuda pendiente de la clase política y de nuestro partido con la sociedad, tiene que ver con la seguridad”, comentó a la comunidad de referida casa de estudios.

La candidata de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, mencionó que los actuales índices de violencia no deben ser pretexto para no garantizar la vida y patrimonio de la población.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre