WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 26 de Octubre 2020
| | |

Diario de campaña de Boy. Pugna por autonomía de la PAOT

Staff Capital Media

Staff Capital Media

20 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo

20 de mayo

Por PATRICIA GUILLÉN

Tras un recorrido por la Barranca Becerra en la delegación Álvaro Obregón, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PVEM, Mariana Boy, dijo que es necesario que se integren más de 500 camiones recolectores de basura en la capital pues, debido a dicha insuficiencia, en la capital únicamente se alcanza el 80 por ciento en la recolección de residuos sólidos.

Mariana Boy indicó que entre las zonas más afectadas por la falta de limpieza están las barrancas, consideradas Áreas de Valor Ambiental (AVA)

“Necesitamos dotar de autonomía  a la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT) para que pueda castigar el abandono de basura en las barrancas, porque es un delito. La mayoría de la basura viene de los vecinos de la zona y una segunda parte que se viene arrastrando de las partes altas”, dijo Boy.

Refirió que será necesaria la implementación de contenedores de basura en las inmediaciones de las barrancas. “No vemos ningún tipo de acción en las zonas, además de ser inseguras son un foco de infección, necesitamos rescatar las zonas, que sean un espacio público para los vecinos. Estas zonas son importantes para la ciudad, para que en estas también se coloquen cámaras de vigilancia y botones de pánico”, dijo.

18 de mayo

Considera la pena de muerte como alternativa

Notimex

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, indicó que se deben valorar las diversas opciones que hay para combatir la delincuencia, entre ellas la de aplicar sanciones más severas.

Sin embargo, dejó claro que “establecer o no la pena de muerte en la Ciudad de México está en manos del Constituyente. Yo me pronuncio a favor de valorar opciones”.

Ello, luego de que su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), por segunda ocasión propuso la pena de muerte, a nivel nacional, para los responsables de secuestro, violación y homicidio doloso.

Consideró que “si esta es una opción (la pena de muerte) con la que vamos a acabar en la ciudad con la delincuencia, pues tendríamos que considerarlo como una alternativa”, ante los índices en materia de inseguridad.

La aspirante fue entrevistada al término de un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México, donde abundó que si bien por convicción siempre se manifestará en favor de la vida, “las circunstancias de este país y de la ciudad nos llevan a replantearnos a pensar en otras posibilidades”.

Boy Tamborrell agregó que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, sin lugar a dudas incrementaría la severidad de las sanciones para los delincuentes.

El jueves, el dirigente nacional del Partido Verde y coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Carlos Puentes Salas, anunció que este instituto político propondrá de nuevo la pena de muerte en todo el país a quienes cometan secuestro, violación y homicidio doloso, luego de que en 2009 ya lo habían propuesto.

dgp

15 de mayo

Obligará a trasplantar árboles talaldos

Por Patricia Guillén

Debido a que en los últimos 15 años se han cortado más de 56 mil árboles, Mariana Boy, candidata del PVEM al Gobierno de la Ciudad de México anunció que de ganar los próximos comicios, no permitirá que talen un árbol más y en su caso, responsabilizará a los constructores para los trasplantes de los mismos, ya que su compromiso, dijo, es con el cuidado del medio amiente, el entorno urbano y la salud de los ciudadanos.

La candidata del Partido Verde dijo que es lamentable que en los últimos 15 años se hayan cortado más de 56 mil árboles por diferentes obras y que en su caso una opción para recuperarlos es trasplantarlos en lugar de derribarlos, así como evitar la poda indiscriminada, por lo que al convertirse en jefa de gobierno “estableceré acciones que responsabilicen a los constructores en el trasplante de los árboles que pudieran ser afectados con sus proyectos”, dijo.

Mariana Boy señaló que la intención de su propuesta es revertir los porcentajes de pérdidas de áreas verdes, que al día de hoy son del 12 por ciento, lo cual representa más de 15.39 kilómetros cuadrados. Agregó que al ubicar los trasplantes se dará prioridad a aquellas demarcaciones cuyos porcentajes de áreas verdes no cumplan con los estándares internacionales por habitante, como: Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Boy dijo que los bosques de Chapultepec, de Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, San Juan de Aragón y Cerro de Zacatepetl son áreas de valor ambiental en su categoría de bosques urbanos y juntos suman 900.29 hectáreas.

14 de mayo

No tuvo actividades.

Más notas sobre