WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Diario de campaña de Boy. Dice que no declinará

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

01 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 28 de mayo al 3 de junio

1 DE JUNIO

Dice que no declinará

Por Notimex

Mariana Boy Tamborrel, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno capitalino, dejó claro que no declinará a favor de ninguno de sus contrincantes en la contienda por gobernar la Ciudad de México.

Luego de que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, convocó al resto de los aspirantes a hacer un “gobierno de coalición” a fin de derrotar en las urnas a Claudia Sheinbaum, dijo que ambos tienen proyectos diferentes para la Ciudad de México, por lo que no declinará.

Aunque señaló que no ha recibido la petición formal por parte de Arriola Peñalosa, adelantó que hoy, durante el evento “La comida por la ciudad”, al que se tiene prevista la asistencia de los candidatos, compartirá la mesa con el priista y le dejará clara su posición.

“Será un tema inevitable”, pero “vamos a aclararlo muy bien con Mikel (Arriola), que definitivamente no vamos a declinar”, subrayó.

“Definitivamente yo no voy a declinar. El PRI y el Verde traen proyectos distintos para la ciudadanía. Somos dos candidatos con perfiles y trayectorias completamente distintos.

Aseveró que las personas han recibido su proyecto de ciudad de manera positiva, por lo que “no les vamos a fallar. Vamos a estar hasta el final de la contienda”.

La candidata pevemista aclaró que tampoco es partidaria del voto útil, toda vez que el Partido Verde representa a quienes no se sienten identificados con los otros institutos políticos.

Mariana Boy señaló lo anterior durante un recorrido que realizó esta mañana por la delegación Azcapotzalco en donde vecinos le externaron su preocupación por los índices de inseguridad.

31 DE MAYO

Combatirá uso ilegal de armas en CDMX

Por MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

De ganar las elecciones, Mariana Boy prometió combatir el uso ilegal de armas en la Ciudad de México pues, dijo, los delitos que se cometen con estas van al alza.

“Vamos a hacer un programa tipo el alcoholímetro donde van a haber puestos de control en las zonas importantes de la ciudad, en las zonas prioritarias en términos de seguridad, para poder verificar que los conductores no estén portando armas de manera ilegal”, señaló la aspirante a jefatura de gobierno.

Si bien la ecologista aceptó que el castigo es competencia del poder federal, consideró que la administración local debe trabajar en combinación.

“Es un tema federal definitivamente y tendría que remitirse a las autoridades federales, pero lo que sí podemos hacer nosotros es tener estos puntos de control y remitirlos en caso de que haya una portación ilegal, remitirlo a las autoridades federales”, explicó.

30 DE MAYO

Avala fortalecer bancos de alimentos

NOTIMEX

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell, dijo que fortalecerá los bancos de alimentos en la Ciudad de México para combatir el hambre.

Al referirse a la propuesta de su partido a nivel nacional, en el sentido de promover la operación de más bancos de alimentos, lo consideró como positivo, sobre todo porque hay otras asociaciones que trabajan desde hace varios años en el mismo sentido.

“Lo que se busca es potencializar los esfuerzos a favor de las y los mexicanos que viven el problema alimentario”, expuso.

Asimismo, Boy Tamborrell se pronunció por crear conciencia respecto a la situación que vive la población con carencias alimentarias. “Porque es lamentable que mientras unos tiran comida o la desperdician, millones de personas en el mundo no puedan comer nada”, subrayó de acuerdo con un comunicado.

También consideró importante el planteamiento del PVEM, como una alternativa más para promover el aprovechamiento de los alimentos que se encuentran en buen estado pero que ya no se utilizarán ni comercializarán en mercados, restaurantes, tiendas y centrales de abasto a favor de quienes más los necesitan.

Mariana Boy detalló que con base en cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, alrededor de 27 millones de mexicanos sufren pobreza alimentaria y de ellos 1.2 millones de niños se encuentran en estado de desnutrición crónica.

Además se calcula que en México no se utilizan más de 20 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa desperdicio por persona de 170 kilogramos anuales que podrían cubrir la demanda de más de siete millones de personas en pobreza y carencia alimentaria.

Boy Tamborrell recordó que su partido se ha pronunciado por promover la creación de más bancos de alimentos, para que haya uno en cada zona donde se requieren.

Destacó que en la actualidad existen alrededor de 58 bancos de alimentos en el país; sin embargo, hay estados que, aun cuando presentan graves problemas en materia de pobreza alimentaria, no cuentan con ninguno, “de modo que los existentes no son suficientes para atender la población en situación de hambre”.

dgp

29 de mayo

Critica “clientelismo” del PRD

Martha Alejandra Guzmán

Las malas condiciones del mercado de artesanías de Coyoacán son resultado de las malas prácticas implementadas por la administración delegacional, sentenció Mariana Boy.

“Este es un clarísimo ejemplo del clientelismo del PRD, que lo ha hecho durante años y aquí está el ejemplo muy claro donde los ha atropellado con los derechos de los locatarios que llevan aquí por más de 40 años y se les están atropellando a los derechos”, expuso la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Foto: Martha Alejandra Guzmán

La abanderada ecologista explicó que aquellos locatarios que no han aceptado inscribirse al nuevo patrón representaría para ellos pérdida de derechos.

“Comentan algunos incluso que en el momento de algún fallecimiento de alguno de los propietarios, ya no podrían dejar su local para sus hijos o para su descendencia. Entonces obviamente muchos de los locatarios no están de acuerdo en hacer empadronamiento”, señaló.

dgp

28 de mayo

Sin actividades

Más notas sobre